Arranca la séptima edición de INCmty con 480 actividades y 600 speakers

Monterrey, Nuevo León; la séptima edición de INCmty, plataforma de emprendimiento más importante de América Latina creada por el Tecnológico de Monterrey inició  su festival del 7de noviembre y concluirá el 9 de noviembre con más de 480 actividades, 600 conferencistas, mentorías, talleres, foros, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones durante 3 días para inspirar, conectar e impulsar a los 8 mil 300 asistentes.

A continuación, se presenta lo más destacado que se desarrolló durante el primer día

  • Inc Accelelator

Una de las herramientas claves de impulsar es este programa es mediante INC Accelerator, programa de dos días de empresas que aplicaron para recibir este apoyo que consiste es la esencia de INCmty donde no sólo se  decidió  crear el emprendimiento de los emprendedores sino porque la vocación como comunidad está abierta está en inspirar, promover y apoyar el emprendimiento de alto impacto.

Rogelio de los Santos, presidente del INCmty enfatizó: “ustedes tienen un rol importante que jugar; ya seas emprendedor,  inversionista, mentor o aliado. Cada vez me sorprendo por el producto de conexiones, desde la creación de nuevas empresas hasta encontrar a un cofundador, talento o incluso fondeo con el que puedes avanzar tu proyecto.  Ése es la esencia del programa de aceleración. Los emprendedores que participan en él es un momento son intensos y quieren dar a conocer su proyecto y su visión.”

INCmty busca facilitar y acceso a diferentes tipos de recursos independientemente de la etapa del sector que se ésta trabajando. El objetivo final seguir siendo la plataforma más grande de Latinoamérica.

  • Inauguración

Dentro del Business Hacks Summit, se realizó la inauguración oficial de la séptima edición de INCmty, cuyo tema principal es “Moonshots for a brigther future” que unirá a las mentes más brillantes con ideas para generar desarrollo e innovación en la región.

“El motor que hoy determina la prosperidad de una sociedad se llama emprendimiento. INCmty es una prueba viva de lo que hace el Tecnológico de Monterrey para buscar hacer una mejor sociedad”, mencionó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Rogelio de los Santos, director del INCmty destacó que: “nuestro festival promueve el emprendimiento para construir el futuro podrán por tres días impulsar sus planes con millones de personas incluyendo la riqueza. Quitemos protagonismos y agendas, construyan juntos.”

  • Conferencia magistral e inaugural “The Future in the Palm of Your Hands”

Gary Vaynerchuk, gurú mundial del marketing digital destacó en su conferencia magistral: “The Future in the plan of your Hands” la relevancia para las empresas de crear su propio contenido. La empresa que descubra la mejor estrategia para ganar el juego tendrá una ventaja clara.

Vaynerchuk enfatizó: “Vivimos en la era dorada del emprendimiento, sin embargo las start-ups están sobre fondeadas. Y les puedo contar que si es posible construir un negocios sin levantar capital”.

En este sentido, Gary se dirigió a los asistentes y les mencionó que se deben de enfocar en lograr la atención del usuario final y crear contexto y para lograrlo se encuentra el internet y el celular móvil que son canales de distribución donde uno tiene que encontrar tres cosas básicas: la palabra escrita, audio y video.

“Estamos entrando en la década donde las redes sociales es un requerimiento; la publicidad en facebook ha subido porque funciona. Las publicidades en YouTube son el mejor contenido de video en el mundo pero pocos están aprovechando la publicidad. La capacidad de crear conocimiento, consciencia de marketing y los invito a que lo hagan.”, agregó el experto.

Finalmente el experto dijo que: “La calidad del producto es subjetivo, la capacidad de comunicarlo y hacer que uno crea en su calidad, es la manera que se vende y se realiza. En la siguiente década vamos a ver sinergia en la tecnología que pienso que es disruptivo por la Inteligencia Artificial. Todo lo que ha funcionado para mí ha sido basado en mi creencia que ustedes elijan conveniencia y velocidad sobre cualquier otra cosa.”

INCmty es un encuentro clave para el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica. Su agenda está organizada en seis summits que engloban las tendencias más relevantes del ecosistema emprendedor:

Enviada especial Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Jugar videojuegos y hacer ‘dibujitos’ también es negocio: INCmty

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments