Claves para optimizar una campañas de navidad online

Se acerca Navidad, la fecha comercial más importante del año y el 80% de los consumidores son previsores y planifican estas compras con antelación. Por ello, las campañas de marketing por parte de retailers ya deben ponerse en marcha.

Tiendeo.mx, compañía en servicios drive-to-store para el sector retail, aporta las claves para realizar una exitosa campaña digital cuyo objetivo sea aumentar las ventas, no sólo en e-commerce, sino también en las tiendas físicas.

  • Apostar por la omnicanalidad

La omnicanalidad asegurará la optimización de resultados de las campañas de este último bimestre del año. Es de vital importancia impactar a los potenciales clientes en el canal dónde se encuentren a lo largo del customer journey y sabemos que el nuevo perfil del consumidor va saltando del formato digital al offline sin distinción. Se le da importancia al e-commerce, pero todavía muchas compras se realizan en los puntos de venta físicos, por lo que es recomendable conocer su comportamiento y llevar a cabo una campaña que  sea 360.

  • Medir de forma correcta los resultados

Actualmente, los medios digitales aportan una correcta medición de resultados, ya no sólo a nivel de clicks o visualizaciones obtenidas, sino que también permiten conocer cuántos usuarios han sido impactados y han ido posterior a la tienda física, y cómo han podido influenciar. Asimismo, desde el inicio de la campaña se puede hacer seguimiento de todos estos datos logrando optimizar el costo de los medios en los que estamos invirtiendo.

  • Conocer el customer journey y “atacar” en el momento indicado

A partir de que el Big Data ha podido identifican potenciales clientes que se encuentran en distintos momentos del proceso de compra: en una primera instancia se debe impactar a los usuarios que ya están en plena búsqueda y planificación, a continuación se perfilan e impactan aquellos que todavía no han comenzado la búsqueda pero que por el perfil que se ha trazado se perfilan como audiencias afines y finalmente se impacta también a aquellos consumidores que no están incluidos en los dos momentos anteriores pero que se detectan en los alrededores de nuestras tiendas físicas (esto es posible gracias a nuestras tecnologías de geolocalización).

Así, la digitalización de las campañas permite una optimización de los recursos gracias al conocimiento en profundidad del comportamiento de los usuarios, reconociendo distintos perfiles, detectando todos aquellos que pueden ser clientes potenciales e impactándoles en el canal adecuado y el momento oportuno durante el proceso de compra.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 métricas revolucionarias en campañas digitales

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments