Cómo iniciar un negocio con la ayuda del dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio en el que el vendedor realiza la función de intermediario entre el proveedor y el comprador. Quienes emprenden una empresa de estas características, suelen comercializar sus productos a través de plataformas de tiendas en línea que ya existen o de una e-commerce propia.

La principal ventaja de esta alternativa de negocio es que no hace falta realizar una gran inversión en mercancía para iniciar operaciones. Antes de comenzar a ganar dinero con dropshipping, tienes que entender bien su funcionamiento y tomar en cuenta ciertos factores. De eso hablaremos en este artículo.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Descubre en qué consiste el paso a paso de un negocio dropshipping.

  1. El cliente entra en la tienda online del vendedor y compra un producto.
  2. El vendedor recibe el dinero y se pone en contacto con el proveedor para realizar el pedido del artículo adquirido.
  3. El proveedor se encarga de enviar el producto al domicilio del cliente.
  4. El cliente recibe el artículo con los datos de la tienda donde hizo la compra, de manera que nunca se entera que el vendedor actúa como intermediario.

Consideraciones antes de emprender un negocio de dropshipping

Ahora bien, el hecho de que puedas abrir una empresa con una inversión mínima no significa que las ganancias llegarán por sí solas. Para aumentar tus probabilidades de éxito, te recomendamos implementar la siguiente estrategia.

Encuentra el nicho de negocio ideal

Antes de todo, debes tener en cuenta que abrir una tienda genérica, que comercialice mercancía de todo tipo, no es la mejor idea de negocios. No pretendas emular el éxito de Amazon, MercadoLibre o eBay desde el principio. Es mejor enfocarse en una clase específica de productos.

A pesar de la aparente omnipresencia de los gigantes de las ventas en línea, muchos usuarios prefieren entrar a tiendas especializadas para encontrar lo que buscan. Por lo tanto, tu objetivo primario deberías ser diseñar una e-commerce en la que el público pueda confiar.

Los especialistas en marketing recomiendan crear un buyer persona, algo así como el perfil del cliente ideal. Esto te permitirá diseñar un modelo negocios que satisfaga las necesidades de los compradores potenciales.

También es esencial estudiar la competencia dentro del sector en que planeas desenvolverte. Si esta es muy alta, será muy difícil destacarte del resto, al menos al principio.

Determina cuáles productos vas a comercializar

Ahora, llega el momento de elegir cuáles artículos vas a comercializar. Busca opciones que sean novedosas y realmente atractivas en cuanto a su precio y las prestaciones que ofrecen. Así podrás diferenciarte de la competencia.

Para elegir los productos que venderás, también resulta muy útil analizar a tus posibles rivales comerciales. Hacer esto te permitirá identificar cuáles son los artículos con mayor demanda y tener una idea clara de los precios que manejan.

Escoge al proveedor más adecuado

No importa qué tan profesional sea tu tienda en línea, tu servicio de atención al cliente y tu estrategia de ventas. Si no eliges bien a tus proveedores, tu negocio corre el riesgo de fracasar.

Lo primero que debes hacer es verificar que el proveedor en cuestión ofrezca los artículos que planeas comercializar. A continuación, busca las evaluaciones y opiniones de otros usuarios en internet y trata de asegurarte de que maneje mercancía de calidad, cumpla con sus compromisos y brinde un buen servicio de garantías y resolución de problemas.

También es recomendable elegir a más de un proveedor. De esta manera, dispondrás de otras opciones en caso de que a uno de ellos se le haya agotado un artículo, y no tendrás que disculparte con los clientes por no poder ofrecerles lo que te pidieron.

Crea una campaña de marketing efectiva

La red global es un entorno con mucha competencia, y esta no hace más que aumentar. No podrás generar ventas si los usuarios no saben de tu existencia. Necesitas conseguir tráfico hacia tu tienda.

Es verdad que lo ideal es atraer visitas de forma orgánica, es decir, que el público te encuentre buscando ciertas palabras clave en un buscador. De hecho, ese debería ser tu objetivo a largo plazo. Pero si quieres obtener ventas en los primeros días o semanas de existencia de tu empresa, tendrás que invertir en publicidad.

Actualmente, las mejores plataformas para realizar publicidad en internet son Google Adwords y Facebook Ads. Si aprendes a crear campañas efectivas, podrás llegar a tu público objetivo y obtener un rápido retorno de inversión.

Cuando hayas encontrado la fórmula del éxito, descubrirás que un negocio de dropshipping puede ser una alternativa muy rentable, y relativamente fácil de replicar y escalar.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 10 razones por las que debes iniciar tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario