Dominio del idioma inglés, requisito indispensable en las PyMEs

No es novedad que la globalización ha hecho competitivo el mundo empresarial; por ello es vital que las compañías cuenten con la mayor cantidad de fortalezas para enfrentarlo. Una de las cualidades más importantes para sobresalir entre un sinfín de negocios es tener colaboradores con un buen nivel de inglés ya que éste facilita la comunicación entre personas pues se ha convertido en el lenguaje de conversación para economistas, líderes, gente de negocios y emprendedores.

Si existen dudas de por qué convertir a la empresa en una que domine la lengua inglesa, expertos en la enseñanza del inglés como el British Council presentan algunas ventajas:

  1. Expansión a nuevos rubros

Hay un sinfín de oportunidades en los mercados emergentes y para poder tomarlas se debe buscar homogeneidad, deshacerse de las barreras lingüísticas y culturales hará más fácil hacer negocios.

  1. Productividad

El uso de documentos o recursos técnicos especializados es muy común pero en ocasiones podrían no encontrarse traducidos y es muy probable que no se acuda al uso de éste. Contar con personal que domine el inglés y que pueda traducir información de una lengua a otra sin ningún problema y sin necesidad de un intermediario soluciona este aspecto; asimismo fomenta pensar de manera creativa y flexible.

  1. Imagen de la empresa

Formar a los trabajadores en idiomas proyecta profesionalidad. Quienes traten con clientes extranjeros deben tener un nivel alto de inglés para desenvolverse en determinadas situaciones con los clientes.

  1. Beneficios económicos

Según un estudio de The Economist, el 79% de las compañías que han invertido en los conocimientos de inglés para sus trabajadores han experimentado un aumento en las ventas. Por otro lado, casi el 90% de los directivos señaló que una mejor comunicación fronteriza mejora la rentabilidad dentro de sus negocios.

Con esto como precedente… ¿cómo lograr ese upgrade dentro de tus equipos de trabajo?

Cursos. Online o presenciales: proveer al equipo con clases en las que además de practicar puedan recibir explicaciones oportunamente y resuelvan cualquier duda que pueda surgir al instante; es una de las mejores opciones ya que también se podrá monitorear su progreso. Por ejemplo, los cursos para empresas del British Council, mantienen informado al empleador sobre las fortalezas y las áreas de mejora de cada participante.

Certificación. Los certificados como el IELTS permiten evaluar a cada persona dentro de la compañía y asegurar el nivel de inglés que tienen y así colocarlos en las áreas en las que mejor puedan desempeñarse.

Procesos de reclutamiento. La gente suele equivocarse al indicar su nivel de inglés y realmente sólo una institución especializada podría evaluar esto. APTIS de British Council es una herramienta innovadora para el momento de selección de aspirantes, evalúa las habilidades de éste desde conocimientos generales en el idioma, hasta conocimientos específicos.

Es importante que la solución que se aplique sea adaptada a las necesidades de cada empresa y alumno, para obtener una máxima eficiencia en el personal. Es el momento para derribar barreras idiomáticas; el dominio del inglés ya no es un valor añadido, sino requisito indispensable: la capacidad de comunicarse de manera efectiva es valiosa en cualquier sector y parte del mundo.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Utilizan 45% de las PyMEs crédito para crecer

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario