Un emprendimiento social y humanitario construye un mundo mejor

En el marco la de séptima edición de INCmty, plataforma de emprendimiento más importante de América Latina creada por el Tecnológico de Monterrey bajo su lema principal: “Moonshots for a brigther future”  se presentaron algunas de las actividades más importantes que se desarrollaron a lo largo de tercer día con Coss Marte,  Mark Brand y Erik Qualman.

Human Sustainability Summit

De prisionero a CEO, la historia de Coss Marte conmovió la audiencia en la mañana del tercer día de INCmty 2019, al compartir cómo logró convertir una situación de vida difícil en un proyecto emprendedor exitoso con objetivo social.

En el 2009, Coss Marte fue enviado a la cárcel como líder de una operación de cocaína multimillonaria. En ese momento tenía sobrepeso y los médicos le pronosticaron 5 años de vida. Frente a este pronóstico, Coss comenzó a ponerse en forma en su propia celda de prisión y perdió 70 libras y reprodujo su fórmula de ejercicios con otros 20 reclusos. Cuando su sentencia finalizó, no le fue fácil reintegrarse a la sociedad y encontrar un nuevo trabajo.

Desafiando su realidad, decide buscar un nuevo camino y crea Conbody, un campo de entrenamiento estilo “cárcel”. Para fomentar la re-integración de los exprisioneros, decide contratarlos como entrenadores.

“Conbody es una oportunidad para ellos para hacer una nueva vida. En E.E.U.U. el 76% de las personas que han estado en cárcel regresan en algún momento de su vida. De los empleados de Conbody nadie ha vuelto a pisar una celda” mencionó Coss Marte.

Hoy en día, Conbody cuenta con estudios en NYC y Londres y ofrece clases en línea atendiendo a un total de 25 mil personas. El emprendedor busca expandirse en todo el mundo a través un modelo de franquicias.

Social Entrepreneurship & Innovation Summit

Mark Brand es uno de la figuras del emprendimiento social más relevantes de América en la última década: ha formado once empresas bajo un nuevo estilo de liderazgo, es fundador y supervisor de 5 proyectos de impacto social apoyando a comunidades en dificultades y desarticuladas, entre ellos el Programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo.

El incansable innovador social compartió la importancia de los modelos de negocios sostenibles que crean comunidad, al tiempo que marcan la diferencia y generan resultados exitosos. Invitó a los emprendedores a sumarse a su movimiento enfatizando en el poder de actuar:

“Todos tenemos buenas intenciones, pero lo que cuenta en realidad es convertir las intenciones en acción y para eso se requiere valor” mencionó Mark Brand. Concluyó su plática resaltando: “hacer el bien nos hace más innovador y desbloquea nuestra creatividad”.

Tech & Digital Summit

La conferencia magistral fue a cargo de Erik Qualman el reconocido autor nominado dos veces al premio Pulitzer y influencer digital. Qualman compartió en su plática los 5 hábitos que impulsan el éxito y en los que se basa la felicidad de los empleados, socios y clientes y estas son: simplicidad, verdad,  actuar, mapa y gente.

Compartió a la audiencia nuevas técnicas como Posting-It-Forward, Being Flawsome y otras ideas para impactar positivamente y transformar las organizaciones.

El fundador de Equalman Studios motivó a la comunidad emprendedora de INCmty 2019 a tomar las riendas del poder la innovación, las tendencias futuristas y la transformación digital.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento social frente a los problemas alarmantes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments