Brindan acceso y cuidado a la salud de los mexicanos

Fundada en México por tres jóvenes matemáticos, que, a raíz de experiencias personales con malos servicios de aseguradoras, decidieron cambiar la manera en la que las personas pueden acceder y cuidar su salud.

Al respecto, Sebastián Jiménez, founder y director de producto, explicó: “SOFÍA surge a raíz de haber vivido desafortunadas experiencias personales con el servicio de algunas aseguradoras, junto con la necesidad de aplicar la tecnología a una causa social que pueda tener un impacto tangible en la salud de las personas”.

SOFÍA, la primera aplicación que ofrece una experiencia completa de salud, será lanzada en México durante el primer trimestre del 2020, con una inversión inicial superior a los 120 millones de pesos para el desarrollo de producto, estrategia comercial e infraestructura óptima para que los mexicanos cuiden su salud de una mejor manera. La compañía cuenta con el apoyo y respaldo económico de algunos de los inversionistas más reconocidos a nivel mundial, de los cuales, varios apuestan en México por primera ocasión.

El proyecto cuenta con características innovadoras y diferenciadoras que han sido claves para recibir el respaldado de inversionistas internacionales como: Kaszek Ventures, Ribbit Capital y Cavalry Ventures, así como con la participación de varios angel investors, entre los que destacan: Neil Rimer y Jan Hammer de Index Ventures y David Velez, Founder y CEO de Nubank.

“Estamos muy contentos con el apoyo y respaldo que grandes inversionistas a nivel mundial le han dado a SOFÍA y estamos seguros que impactará en el acceso y cuidado de la salud de millones de personas. Recientemente, se materializó una ronda de capital semilla por 6.3 millones de dólares, lo que demuestra la certidumbre y seriedad de este gran proyecto”, expresó Manuel Andere, founder y director de tecnología de SOFÍA.

SOFÍA ofrecerá un amplio abanico de servicios de salud que abarcan cuidados preventivos, cuidados primarios y gastos mayores, entre los que destacan: video-consultas con médicos internistas y consultas presenciales con médicos de más de 70 especialidades; alianzas con reconocidos hospitales y farmacias; entrega de medicamentos a domicilio y, en especial, seguro de gastos médicos accesible

“El gran diferenciador de SOFÍA, radica en ser una compañía que ofrece una experiencia completa de salud mediante una aplicación, con más y mejores prestaciones y cobertura suficiente, es decir, en SOFÍA tendrás detalles desde primer contacto vía videoconsultas hasta gastos médicos mayores, pero nunca gastaremos o te venderemos cosas innecesarias o de formas complicadas. Un buen ejemplo, es el componente de seguro de gastos médicos, donde el contacto es directo, sin agentes o intermediarios, es fácil de entender y sin letras chiquitasaseguró Arturo Sánchez, founder y CEO de SOFÍA.

SOFÍA estará disponible a partir del primer trimestre del 2020, a través de un plan de salud en su aplicación.

Para más información, se puede consultar la página web: www.sofiasalud.com o a través de las redes sociales de la marca.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crean app que ayuda a mejorar salud física

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario