Hábitos de los consumidores móviles en México 2019

El desarrollo de los dispositivos móviles no se detiene y promete un escenario de nuevas posibilidades para los consumidores.

Como resultado de su éxito fenomenal, el mercado de teléfonos inteligentes ha alcanzado la madurez en la mayoría de los mercados desarrollados. Durante los próximos 12 meses, es probable que el crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes sea irrelevante y el mercado se estabilice en términos de unidades vendidas.

Con el reporte Hábitos de los consumidores móviles en México, 2019 ofrecemos una mirada a una serie de aspectos relacionados con el consumidor móvil en México: los avances que se han presentado, la velocidad de cambio, y las tendencias en la industria.

Desde 2011, nuestro equipo global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones ha lanzado año con año una encuesta centrada en los comportamientos, tendencias y opiniones de los consumidores con respecto a una gama de productos, tecnologías y servicios inalámbricos y móviles: los Hábitos de los consumidores móviles.

En 2019 se realizaron 44,150 encuestas en 28 países. En México, ésta es la sexta edición del informe, mismo que cuenta con la información de más de 2,000 encuestados entre 18 y 55 años.

Los avances en la tecnología de dispositivos móviles, han transformado la forma en que realizamos nuestras tareas, prácticamente durante todo el día. Los dispositivos móviles no solo ayudan a los consumidores haciendo más fáciles sus actividades, sino también a las empresas, quienes encuentran nuevas formas de interactuar con sus clientes por medio de estos dispositivos.

Los dispositivos móviles: su hardware y software, han estado en constante desarrollo desde sus inicios, agregando funciones y mejorando la experiencia del usuario. Esta trayectoria parece imparable; de acuerdo a los Hábitos de los consumidores móviles en México, 2019 se espera que para los siguientes años se introduzcan nuevos avances que beneficien tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios y productos.

Por otro lado, el consumo móvil se desarrolla a paso rápido y, para no rezagarse en esta competencia, las empresas se esfuerzan por introducir más funciones y mantener una mejora continua de la experiencia del usuario. Las aplicaciones que se desarrollen, para tener éxito, deben ser fáciles de usar y hacer la vida del usuario más fácil.

Descargue el reporte y conozca más sobre los hallazgos los Hábitos de los consumidores móviles en México, 2019.

Germán Ortiz , Líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Deloitte

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El 25% de los consumidores buscan las noticias en redes sociales primero

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario