Incrementan las probabilidades de éxito para tu negocio

Con el objetivo de continuar apoyando al desarrollo y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en América Latina por medio de la generación de redes, soluciones tecnológicas y datos, FUNDES dio a conocer las características de “Acelera”, solución tecnológica que ayuda a los empresarios a encontrar y evaluar la mejor ubicación para su negocio.

Para Elfid Torres, director ejecutivo de FUNDES Latinoamérica, Acelera es un producto que anunciaron en noviembre, pero que comenzaron  a desarrollar hace un par de años junto con la empresa Descifra, una ‘start-up’ mexicana dedicada a entregar soluciones de negocio basadas en información y predicción de datos. Su  propósito en este proyecto conjunto fue diseñar una herramienta que le permita a los microempresarios tener acceso a información crucial para el desempeño de su negocio.

La solución desarrollada por Descifra y FUNDES, está albergada en una plataforma digital que permite analizar las condiciones del entorno para encontrar la mejor ubicación o evaluar una ubicación existente, en función del tipo de negocio y los productos o servicios que ofrece.

“Sabemos que en México hay más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y en esta primera etapa de lanzamiento de Acelera, el producto puede adquirirse para potenciar negocios de preparación de alimentos, cafeterías, salones de belleza y boutiques de ropa o calzado. En adelante, la idea es ofrecer la solución a más sectores de emprendimientos, y de esta manera apoyar en la reducción del número de empresas que fracasan y pierden su inversión por ubicar su local en una zona desatinada”, agregó Elfid Torres.

Para utilizar Acelera, el usuario debe acceder al portal https://www.acelera.lat/  y decidir cuál versión adquirir; Acelera Zonas Ideales está disponible para negocios de preparación de alimentos, cafeterías, salones de belleza y venta de accesorios de vestir, a un precio de

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  4 desafíos de  las empresas familiares según FUNDES

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments