La incertidumbre ayuda a generar abundancia a la empresa

De acuerdo con la consultora Randstad Holding, México es uno de los 10 países con mayor incertidumbre laboral, ya que el 27% de los empleados está insatisfecho con su trabajo actual, mientras que el 6% tiene miedo de perder su empleo. Desafortunadamente, muchas empresas no consideran la planificación como una prioridad y dejan esta tarea en un segundo plano. A falta de esto, solo queda reaccionar ante las situaciones adversas y que los empleados vivan en la incertidumbre.

En este contexto, el médico, escritor y conferencista indio, Deepak Chopra, dice que en la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos. Por esto, Saskia de Winter, directora general de la firma de capacitación empresarial Saskia de Winter Training, retoma este concepto y le da un giro diferente; la incertidumbre nos puede ayudar a generar abundancia.

“Si nos mantenemos en un lugar de certeza, nos mantenemos en una zona de confort y dejamos de ver las diferentes oportunidades que se nos presentan para resolver cierto tipos de problemas, nos concentramos en una pequeña cantidad de posibilidades. “Por el contrario, cuando sentimos algo de incertidumbre, nos ponemos más creativos y estamos abiertos a recibir nuevas ideas  y considerar otras oportunidades, tenemos apertura para escuchar diferentes puntos de vista, lo cual genera abundancia en nuestras vidas”, explica de Winter.

A través de diferentes experiencias personales, Saskia de Winter detalla en su libro “La incertidumbre genera abundancia”, cómo se pueden aprovechar estos escenarios adversos para mejorar la comunicación en la empresa, resolver problemas de liderazgo, ventas, y trabajo en equipo, así como mejorar nuestra situación económica de un modo práctico, creativo y muy ingenioso.

“En mi trabajo realizado en las empresas a lo largo de más de 19 años, he escuchado una queja típica de los directores: ‘la gente no cumple, la gente no se compromete. En alguna ocasión me encontré con un grupo de directores que, justamente, se quejaban de la impuntualidad de sus trabajadores. Sin embargo, una característica constante durante todas las juntas que acordamos fue que nunca llegaron puntuales. Entonces, ¿cómo voy a pedir a mis empleados que sean puntuales si les doy evidencia de que llego tarde?”, agrega la autora.

Entre los temas que De Winter explora en su libro están:

  • Cómo conocer a tus clientes.Existen diferentes tipos de clientes y de procesos de venta para cada uno. Aquí aprenderás a comunicarte con ellos, cómo se debe negociar y cómo puedes resolver sus necesidades con tu producto o servicio.
  • Hacer que tu equipo se comprometa.Uno de los grandes problemas de las empresas es saber el significado del compromiso y la responsabilidad, pero ¿cuál es la fórmula para resolverlo? Sencillo, con el ejemplo.
  • Conseguir mejores resultados. Los resultados se pueden alcanzar por convicción propia o por sometimiento. Los buenos resultados se consiguen por inspiración, por lo que aquí aprenderás a inspirar a tus empleados desde el liderazgo.

Si eres empresario, gerente, director, proveedor, empleado, colaborador o estás a punto de serlo, este libro puede darte algunas ideas acerca de lo que te conviene evitar o aprovechar. Este texto es para empresarios y para personas que tienen dudas, que necesitan alguna referencia o experiencia que brinde soluciones.

Saskia de Winter ha trabajado con más de 20,000 personas en los últimos 20 años, tanto  en México y América Latina. Es Psicoterapeuta Gestalt y Humanista, coach certificada y entrenadora de procesos de desarrollo humano. Cuenta con certificaciones en México, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia e Israel. Su libro “La incertidumbre genera abundancia”, se encuentra disponible en las principales librerías del país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  La ventaja de la abundancia con Business 4.0

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments