Millennials impulsan la productividad en los negocios

Ante un panorama difícil, el mercado laboral nacional presenta condiciones cada vez más complicadas: desempleo, bajos ingresos y estructuras organizacionales rígidas los cuales afectan a la población económicamente activa, que busca -de manera lógica- trascender y lograr mejores ingresos. En este sentido, son los jóvenes los que más padecen esta situación; y de éstos, la generación millennial, es la más afectada.

Considerados como “el presente de México”, esta población de hombres y mujeres nacidos entre 1981 y 1999 representa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), una cuarta parte de la población. Pero no sólo eso: también se distinguen porque la tecnología forma una parte integral  de su vida. De ahí que son ellos los que, precisamente, están encabezando la transformación digital del país.

La digitalización de estos negocios va en aumento: esto no sería posible sin el empuje y conocimiento que los millennials tienen acerca de las nuevas tecnologías. Son ellos los que están marcando la base del sistema económico en México. Y es que los millennials han ido evolucionando su percepción en torno al mundo y la relevancia que tienen para impulsar el crecimiento económico.

Conscientes del panorama laboral que enfrentan a diario, estos jóvenes han encontrado en la digitalización no sólo una forma de aportar conocimiento a las empresas y organizaciones en las que trabajan; sino también, la posibilidad de dirigir sus propias empresas.

De ahí que su relevancia es cada vez más alta, al punto que serán ellos -en pocos años- los que conformen el desarrollo económico del mundo y, por supuesto, de México.

Para 2025, de acuerdo con Deloitte, el 75% de la fuerza laboral -a nivel global- la ocupará la generación millennial. Si pensamos en que su conocimiento e interés está basado en una perspectiva digital, podemos prever ya que las empresas y organizaciones en las que participan, están cambiando.

Esta generación son nativos digitales y esto significa desde un sentido profesional, que estos jóvenes consideran que la adopción de tecnología es el paso natural para aumentar la productividad de cualquier proyecto o negocio.

En México, las habilidades y conocimiento de estos jóvenes, se hacen también tangibles en sus puestos de trabajo: pero no pensemos -únicamente- en grandes corporaciones o dependencias. Por el contrario: de acuerdo con nuestro sistema económico nacional, es en las pymes donde se está encontrando un enorme potencial de desarrollo digital, de la mano de estos jóvenes.

Para conocer más acerca de este tema, en Contpaqi reveló el estudio: “Millennials: la Generación Digital”, donde se mostró -entre otros puntos- la importancia que estos hombres y mujeres están tomando en la evolución tecnológica de las pequeñas y medianas empresas del país.

Pero no sólo eso: también, se dieron a la tarea de conocer su implicación en puestos clave, que ayudan a sobrevivir a este tipo de negocios; además de dar a conocer la madurez digital que están alcanzando estas compañías en el país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 estrategias para optimizar la eficiencia, productividad y rentabilidad de los espacios de producción

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario