5 consejos ante los cambios fiscales 2020

Una buena administración empresarial se puede propiciar desde el primer día de existencia de la empresa de la mano de quienes saben. Es importante concientizar a las empresas sobre la importancia de registrar la empresa y el giro al que pertenece ante las instancias pertinentes para su buena gestión

Según las estadísticas de cierre de año de varias empresas líderes en diversos sectores, 2019 fue un año complicado de ajustes a nuevas reformas y estructuras gubernamentales, muchas empresas tuvieron que enfrentarse a ajustes y recortes tanto de personal como presupuestal.

Para que una empresa no se vea muy afectada durante una crisis o cambio general del país; es importante contar con estrategias y planteamientos enfocados a las necesidades particulares en el ámbito fiscal y financiero.

Firmas como De la Paz, Costemalle – DFK brindan a los clientes soluciones integrales de confiabilidad, asesoría y eficacia en la dirección y administración de las empresas para no verse tan afectados por los ajustes y las modificaciones que se puedan presentar.

Algunos puntos importantes para hacer frente a nuevos cambios fiscales y financieros son:

  • Es importante ver la realidad

Saber cómo empresa en dónde está parada dentro del sector de competencia, entender el mercado y situarse objetivamente dentro de este, para no crear expectativas irreales o inalcanzables, que generen frustración en la empresa.

  • Planear a corto y mediano plazo crecimiento, inversión y gastos y apegarse a ello

Muchas empresas cuando van iniciando, no prevén gastos por lo que es importante tener un balance por semana, y mes. Mes con mes, se debe evaluar en que se gastó y porque, y así poder mejorar los gastos para que estos sean inteligentes y benéficos para la empresa.

  • Controlar el inventario

Es fundamental controlar el inventario de cada área, fomentar una cultura del ahorro para procurar tener gastos necesarios para el crecimiento de la empresa y que todos los colaboradores se alineen a ese modo operativo sano de crecimiento.

  • Contar con líderes dentro de la empresa para que esta sea líder en el sector

Es importante fomentar y contar con líderes natos en la organización que ayuden a la empresa a crecer, estos serán la guía de los colaboradores para tener éxito como organización.

  • Conocer el producto o servicio y saber venderlo al cliente

Cada colaborador debe conocer lo producto o servicio de la empresa, además de su cliente meta, de tal forma que no sea necesario que el líder o cabeza este presente para hablar bien de la empresa y a lo que se dedica. Es muy importante fomentar la buena cultura organizacional y así saberla transmitir a los colaboradores proyectarla ante el cliente.

Los cambios económicos y fiscales son actos que se dan con frecuencia en el país, es importante contar con estrategias fomentadas por un aliado administrativo financiero como De la Paz, Costemalle – DFK para que estos impacten de manera positiva en la empresa y no sean una amenaza o riesgo para la organización.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cinco consejos para gestionar riesgos en la era de la experiencia del cliente

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario