6 razones para abrir tu propia franquicia

Además de pensar en los tradicionales propósitos como salud, dinero, amor, etc., podrías pensar en independizarte e iniciar tu propio negocio a través de una franquicia.

 

“Lo más importante al adquirir una franquicia es lograr la consolidación como un negocio que, al mismo tiempo que cuida la calidad, se vuelve rentable y empieza a generar utilidades lo más pronto posible. En Kids&Us además de brindar al franquiciatario un servicio de la más alta calidad, queremos que nuestros Centros alcancen su punto de equilibrio en el menor tiempo posible”, señaló la Directora de Expansión de Kids&Us México, Irma Reyes Morán.

 

Kids&Us, que actualmente cuenta con 486 centros franquiciados a nivel mundial en países como España, México, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, Marruecos y Japón, brinda las siguientes razones de porque sí apostar por el sistema de franquicias para iniciar el camino como empresario:

 

  1. Emprender con una marca consolidada. Una gran ventaja del modelo de franquicias es que la compañía ha estado desarrollando una marca a nivel mundial o nacional, lo cual te brinda seguridad por ser reconocida y valorada por los consumidores.

 

  1. Obtener capacitación constante. Una buena franquicia tiene programas de capacitación diseñados para que el franquiciatario domine lo más rápido posible los procesos implementados para lograr un inicio exitoso. También se le brindarán materiales de referencia para asistirlo ante cualquier dificultad o problema que se le presente en el camino.

 

  1. Recibir apoyo continuo. Las franquicias cuentan con un equipo dedicado a otorgar asistencia a los franquiciatarios. Con este esquema no estás solo al momento de iniciar tu negocio; siempre puedes comunicarte con personas experimentadas si tienes algún problema o quieres recibir nuevas ideas para crecer el negocio.

 

  1. Contar con asistencia en mercadotecnia. Toda franquicia debe de contar con asistencia en el área de mercadotecnia para proveer herramientas y estrategias al nuevo emprendedor, que le servirán para atraer y retener clientes. Por lo general se ofrece soporte en mercadotecnia desde el momento de la firma, durante la inauguración y permanentemente para los aspectos de captación y fidelización.

 

  1. Obtener ayuda para elegir el local correcto. Además de contar con manuales de procesos u otros documentos, los sistemas de franquicias tienen personal especializado que da soporte al nuevo empresario para encontrar la ubicación ideal para su negocio. Ésta es una gran ventaja puesto que te hará disminuir costos y a elegir el local correcto para atraer a más consumidores.

 

  1. Recibir asistencia en adaptación del local. Muchas franquicias también ofrecen ayudar a los franquiciatarios a diseñar el local y elegir al mejor contratista para construir o remodelar un espacio. Incuso, ofrecen el servicio de diseño de interiorismo y la opción de contratar proveedores de obra civil aprobados por la marca, o bien, puedes optar por los de tu confianza. Todo eso con el objetivo de maximizar la eficiencia de tu inversión inicial.

Por último, Reyes Morán agregó respecto al perfil del franquiciatario Kids&Us “deben ser personas con capacidad de inversión, que les apasione el sector educativo, trabajar con niños, que estén orientados al negocio y a las ventas y que sean personas que se sientan cómodos con el seguimiento de procesos establecidos”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Marketing Digital más allá de facebook o google

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments