Conoce lo que señala la Confianza Global Pulse de YPO

YPO, la comunidad global integrada por más de 28.000 directores ejecutivos de 135 países, realizó una encuesta entre sus miembros destinada a brindar la perspectiva de los líderes ejecutivos sobre la importancia de la confianza de las partes implicadas, en qué medida están adoptando acciones y qué éxito están teniendo en el desarrollo de culturas de confianza en sus organizaciones, y conocer sus opiniones sobre la función del impacto social de la creación de confianza entre los accionistas.

La metodología de la Encuesta sobre Confianza Global Pulse 2020 de YPO  fue realizada por YPO del 1 al 18 de noviembre de 2019 mediante un cuestionario en línea. Un total de 2.960 miembros de YPO respondieron la encuesta. La muestra incluyó miembros de 115 países.

Además esta encuesta halló que es una cuestión clave para los líderes empresariales de todo el mundo, pero que hay importantes brechas entre las ideas de los líderes empresariales y sus acciones.

Los resultados fundamentales incluyen:

  1. El 96% de los directores ejecutivos considera que la creación y el mantenimiento de la confianza con los accionistas tiene alta prioridad, y cerca de la mitad (42%) sostuvo que la importancia de la creación de confianza entre los accionistas ha aumentado en los últimos cinco años.
  2. Solo al 40% de los directores ejecutivos le resulta fácil crear confianza con los empleados, y le resulta aún más difícil hacerlo con sus clientes (36%).
  3. Aunque la mayoría de los líderes empresariales globales coincide en que se trata de una cuestión de alta prioridad en la que sienten que hay una urgencia cada vez mayor, más del 60% todavía tiene que medir la confianza de los empleados dentro de sus empresas y solo un tercio (34%) ha definido planes específicos en sus empresas para crear y mantener la confianza de los empleados.
  4. La mayoría de los directores ejecutivos entiende la importancia de su función: el 89% coincide en que los líderes empresariales están presionados para encarnar los valores de sus organizaciones mediante sus acciones.
  5. El 77% de los líderes empresariales coincide en que tiene presión para tomar la iniciativa en el cambio, en lugar de esperar que el gobierno lo imponga.
  6. La mayoría de los líderes empresariales (71%) coincide en que sus empresas pueden tener un impacto social positivo; son menos los líderes empresariales que consideran que adoptar acciones sobre cuestiones sociales mejora la confianza de los empleados (56%) o el público (57%).

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo el Storytelling genera confianza entre empresas y usuarios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments