Didi anuncia su flota de 200 vehículos eléctricos y sus planes para el 2020

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente a nivel global, dio a conocer sus planes para mejorar la movilidad en el país, aprovechando las sólidas capacidades de análisis de datos de la compañía, así como el despliegue de un programa de apoyo y flota de vehículos de energía limpia, ofreciendo así soluciones para los usuarios y sus ciudades en su día a día.

Desde el lanzamiento de DiDi a México,  los viajes se han incrementado en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y se ha extendido el servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDi Food a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las nuevas opciones de movilidad, contratadas a través de la plataforma, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes, y el lanzamiento de su servicio de DiDi Taxi en Cuernavaca.

“Según estudios del INEGI, en la Ciudad de México somos 21 millones de personas  a lo que se traduce en  21 millones de traslados al día. Una de las herramientas que tenemos es la generación de Big Data que lo realizamos  con  las aplicaciones de los socios conductores y las aplicaciones de los usuarios. Con esta Data podemos gestionar e impulsar acciones con Inteligencia Artificial por lo que no venimos a reemplazar el transporte venimos a complementarlo”, explica Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi en México.

En este sentido, DiDi construyó un celebro inteligente basado en datos para mejorar las ciudades que consiste en:

  • Análisis de tráfico en tiempo real
  • Predicción del tráfico
  • Planeación de transporte con Inteligencia Artificial
  • Optimización del transporte público

Además de celebrar su apertura de su oficina propia ubicada en la Ciudad de  México,  también  anunció el inicio de su flota de cerca de 200 vehículos eléctricos, cifra superior a todos los autos completamente eléctricos vendidos en el país en la primera mitad de 2019. Éstos, en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma, congregan a más de 700 unidades, las cuales se suman a la flota mundial de DiDi con más de 1 millón de vehículos en el mundo.

“Con Drive the Future, Engie y los socios conductores serán la primera red de autos limpios de ride-hailing en México donde el gasto semanal en combustible en vehículos eléctricos es de cero pesos para apostar por un mejor medio ambiente y ciudades más limpias. Durante este año, esta plataforma ofrecerá vehículos con tecnología limpia ofreciendo la mitad de la tasa de servicio híbrido y  cero por ciento de la tasa de servicio eléctricos”, aseveró Andrés Panamá.

DiDi también brindó un análisis preliminar de datos de sus servicios en la Ciudad de México, con miras a proporcionar soluciones que ayuden a las autoridades a abordar los desafíos de movilidad a través de una comprensión profunda de las dinámicas del transporte y la movilidad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

“Algunas de las ventajas para los usuarios es que las tarifas son 10% más accesibles y se cuenta con los filtros de seguridad con tecnología facial de 360 grados y algoritmos que detectan comportamientos. Para los socios conductores son mayores ganancias así como la seguridad”, agregó Panamá.

Entre los principales aprendizajes obtenidos se encuentra un volumen desigual de tráfico durante el día, como se espera en las ciudades de mercados emergentes donde las personas de las afueras se trasladan al centro todas las mañanas para realizar sus actividades económicas y se van por las noches. Además, se demostró cómo el servicio de movilidad, que se contrata a través de la aplicación de DiDi, es un complemento relevante para los sistemas de transporte público fijo, como el Metro y Metrobús, donde los pasajeros pueden moverse en su primer o último kilómetro a su destino.

Con el uso de datos, es posible idear varias formas de combatir la congestión y la contaminación de las ciudades, mientras se pinta un futuro mejor para la movilidad. Del mismo modo, las autoridades podrían usar esta información para realizar intervenciones que apoyen a resolver los diferentes problemas de movilidad de la ciudad, como lo ha hecho DiDi en distintas partes del mundo.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Revelan los datos estadísticos de la movilidad en CDMX

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario