Ecommerce en México a la cabeza de la región

Impulsados por el comercio electrónico y así como la adopción de nuevas tecnologías, es cada vez más frecuente encontrar tiendas y comercios en donde se privilegien los pagos en línea (dejando en un segundo plano al efectivo) haciendo más sencillas nuestras operaciones por lo que en México cada vez es una realidad.

De acuerdo al Estudio Métodos de Pago y Fraudes; Consumidores Online 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en línea ganan confianza en la población dado que el nivel de dificultad para utilizar métodos de pago por internet es cada vez más bajo, alcanzando el 64% como algo “muy fácil o fácil de realizar”.

Esto refleja el ánimo de los consumidores en un mercado de constante crecimiento.

Por este motivo y en el marco del auge que viven los pagos digitales en México, conviene revisar el panorama de lo que puede suceder en la siguiente década:

  • El smartphone es y será el rey

A mediados de 2019 se registraron un total de 106.8 millones de smartphones de acuerdo con datos de The CIU. Esto convierte a México en un país con vocación digital y con un mercado vasto para el desarrollo de plataformas digitales.

Sobre este último punto es importante señalar que, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2019, del IAB, 7 de cada 10 consumidores concretaron transacciones en ecommerce en los últimos 6 meses, siendo los dispositivos móviles el medio predilecto para realizar operaciones específicas (64% para pedir un servicio de transporte, 60% para ordenar comida a domicilio, 54% para hacer transacciones bancarias, etcétera).

En este sentido, las empresas tendrán un amplio camino por recorrer y fortalecerse, al mismo tiempo que deben ofrecer opciones de pago eficientes y  adecuadas a través de estos dispositivos en sus mercados.

  • El ecommerce crece, crece y crece

El ecommerce será algo cada vez más usado y estandarizado en México. De acuerdo con eMarketer, nuestro país es el líder en crecimiento en comercio electrónico en Latinoamérica, e incluso, esta velocidad de avance (incremento de ventas online de 35%) es más alta que la que tienen países de otras regiones como Canadá y Corea del Sur (21% y 18%, respectivamente).

Si bien estas cifras reflejan el impulso del sector, también agregan retos a las empresas que desean contar con transacciones seguras y que la monetización sea redituable.

En este sentido, existen compañías globales como Adyen, la cual brinda asesoría y soluciones para optimizar la estrategia de pago de sus clientes. Además, a través de una infraestructura de alta calidad, Adyen apoya el creciente entorno de pagos electrónicos en México.

El potencial de las tarjetas digitales

El mercado mexicano tiene retos importantes para los pagos digitales, uno de ellos tiene que ver con la brecha entre el gran número de smartphones con internet contra el bajo porcentaje de penetración de las tarjetas de crédito. En este contexto, las carteras digitales presentan una gran oportunidad ya que permiten realizar transacciones sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

En grandes ciudades como Nueva York, este método de pago se ha vuelto muy popular; muchos establecimientos colocan calcomanias o logos de las apps y carteras digitales con las cuales los usuarios pueden pagar sin compartir información sensible.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El ecommerce en México alcanzó un valor de 505,000 millones de pesos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments