Emprenden alianza para ayudar a las empresas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en México, el 75% de las personas padece obesidad y fatiga; esto puede ser atribuido a los altos niveles de estrés y sedentarismo provocados por las condiciones laborales a las que se somete a los trabajadores.

Alfonso Gómez, CEO de Smart Fit y director general rotativo de Total Pass, afirmó que: “el ausentismo laboral, la obesidad y las jornadas largas de trabajo son los principales obstáculos de la vida fitness por lo que la intención principal es crecer este mercado ya que apenas 3.2% de la población mexicana hace ejercicio regularmente”.

En este contexto, a partir que entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 035 la cual establece mejorar la calidad de vida y desempeño de los colaboradores, un grupo de cadenas de los gimnasios más importantes del país crearon la alianza Total Pass

La alianza Total Pass es una acreditación para que los colaboradores de las empresas puedan ejercitarse en cualquiera de los más de mil 400 gimnasios, clubes deportivos y estudios que son propiedad de los grandes de la industria fitness en México.

A continuación, se mencionan los socios que integran la alianza Total Pass:

  • 9Round
  • C+ Deportivo
  • Snap Fitness
  • Smart Fit
  • Sport City
  • Sports World.

Recientemente, Sports World se unió  a estos socios de esta red que ofrece precios y coberturas especiales a empresas con más de 500 colaboradores, a quienes otorga el beneficio laboral de acceder a gimnasios, como parte del plan de salud corporativo. La oferta incluye también, en su gama más alta de precios, el acceso a los “studios” más novedosos y modernos a través de la red de studios Fitpass.

Andrea Zullo, Director de Estrategia Deportiva y Nuevos Negocios de Sports World, subrayó: “Con esta alianza buscamos que más empresas apoyen a sus colaboradores a combatir la obesidad, estrés laboral a través del ejercicio y programas que les permite tener una vida wellness.”

Por su parte, Christian González, Director Comercial de Sport City señaló que: “llevamos 10 meses que nos sumamos a esta alianza y con todos los cambios en avances tecnológicos; es importante llegar con estas plataformas a muchos usuarios  con el objetivo de aumentar una cultura fitness, tener un impacto para los mexicanos,  penetrar esta parte corporativa y generar más impacto”.

Todos los involucrados llegaron a la conclusión que el proyecto promueve el deporte entre los colaboradores y brindarles herramientas que faciliten el acceso al mismo, se reduce el sedentarismo, el ausentismo, aumenta la productividad, mejora la negociación de seguros de gastos médicos y se combaten los riesgos psicosociales contemplados en la NOM 035.

Finalmente, la plataforma que lleva trabajando 10 meses, suma mil 500 centros deportivos y un millón y medio de afiliados, cifra que esperan se duplique en cinco años.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crean app que ayuda a mejorar salud física

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments