ENERGY MEXICO fortalecerá el sector energético mexicano

El sector de energía es estratégico para la economía de las naciones y representa un factor clave para las finanzas públicas, la política, el comercio exterior y la competitividad.  Datos de la Secretaría de Energía (SENER) señalan que los ingresos públicos de este sector representan el 6.7% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), 5% provienen de hidrocarburos y 1.7% del sector eléctrico.

Frente a un escenario de transición, donde los participantes del sector requieren mantenerse informados e intercambiar ideas para tomar decisiones oportunas, ENERGY MEXICO 2020 presentará los temas de interés nacional y el contexto actual del mercado energético internacional.

Energy Mexico Oil Gas Power 2020 Expo & Congress, la plataforma internacional de la industria energética en nuestro país, celebrará su 5ª edición del 28 al 30 de enero de 2020, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En este contexto, ENERGY MEXICO es el punto de reunión donde se concentran empresas, instituciones de gobierno, organizaciones y las voces con mayor autoridad de los distintos sectores de la industria: petróleo, gas, electricidad y renovables. Desde diferentes enfoques como tecnología, financiamiento, operativos y regulatorio, con un enfoque B2B de actividades de networking para facilitar la creación de negocio entre los diferentes jugadores del mercado a nivel nacional y global.

Por quinto año consecutivo, Energy Mexico aportará una gran riqueza de discusión y una visión integral del sector en México desde la perspectiva del gobierno, la iniciativa privada y los organismos nacionales e internacionales, a través de cuatro componentes:

  1. Congreso Internacional

Se realizará los días 28 y 29 de enero con un programa de conferencias del más alto nivel, impartido por expertos internacionales. Conformado por siete bloques, el Congreso Internacional abordará temas como:

  • Perspectivas estratégicas globales
  • Financiamiento
  • Cadena de suministro y Sistema Eléctrico Nacional
  • Exploración y producción
  • Gas natural
  • Energía para el transporte
  • Energías limpias
  • Innovación en tecnologías de información

El Congreso contará con la participación de personalidades como: Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia; Ed Morse, Jefe de Investigación de Commodities de Citi; Antonio Merino García, Economista en Jefe de Repsol; Nymia Almeida, Vice Presidenta Senior de Moody’s; Guy Caruso, Asesor Principal de Centre for Strategic & International Studies (CSIS); Norma Leticia González Aragón, Comisionada de la CRE; Jaime Martínez Negrete, Presidente de Morgan Stanley México, y América Porres Luna, Comisionada de la CNH, entre otros. Visita el perfil de los ponentes http://bit.ly/2rf2Bhj *Programa sujeto a cambios.

  1. Conversatorios

Una de las grandes novedades de la 5ª edición de ENERGY MEXICO son los Conversatorios, un espacio con mesas de discusión para el intercambio de ideas y experiencias sobre asuntos de gran relevancia. Éstos se llevarán a cabo el último día del evento y constarán de tres rondas.

Los Conversatorios, mismos que se impartirán en español, abrirán el debate a temas de interés nacional como: el impacto de los nuevos estándares laborales en el sector energético, la igualdad de género y la consulta social, la importancia de la seguridad física de instalaciones energéticas, el incumplimiento de contratos y certidumbre jurídica, tendencias ambientales, financiamientos de proyectos, prácticas anticorrupción y ciberseguridad, por citar algunos.

  1. Foro de Innovación y Tecnología

Por primera vez se expondrán temas técnicos dentro del marco regulatorio nacional, dando a conocer sus resultados y los siguientes pasos a seguir en el mercado energético de México.

El Foro de Innovación y Tecnología se presentará en el piso de exposición y participarán: Warren Levy, Director General de Jaguar E&P; Rubén López Barrera, Director General de Orca Energy, y John Bressi, Gerente General del Puerto de Tuxpan de SSA; Francisco Javier Fernández Perroni, Director General de Marina Mercante de la SCT; y Fernando Bustamante Igartúa, Director General de Puertos de la SCT.

  1. Piso de exposición

Las empresas expositoras ofrecerán soluciones operativas, financieras, regulatorias y tecnológicas, además de productos y servicios que contribuyan a la generación y vinculación de negocios entre todos los eslabones de la cadena productiva de las distintas ramas de la industria energética. Destacan empresas patrocinadoras como Grupo Protexa, Tagsec Group, Ienova, Perforadora Central, SSA México, Mexoil, ExxonMobil, Demar, Kiewit, GBM.

La inversión, la tecnología, el ambiente y la participación de la sociedad serán factores determinantes para avanzar en materia energética. De la misma forma, los cambios disruptivos y el impulso que brinde el gobierno, así como la iniciativa privada, permitirán aumentar la confianza y generar procesos más eficientes para la industria.

Estas acciones podrán analizarse en Energy Mexico Oil Gas Power 2020 Expo & Congress con una visión integral que reúne a los representantes de la industria y los principales proveedores transversales que conforman la cadena de valor.

ENERGY MEXICO, un evento dirigido a CEO’s, directores generales, altos directivos, líderes de proyecto, técnicos especializados, ingenieros, asesores financieros, inversionistas, compañías proveedoras y operadoras del sector, autoridades gubernamentales, regulatorias y empresas consultoras.

Adelanta tu registro en línea: www.energymexico.mx. El programa completo se encuentra en el siguiente link: http://bit.ly/2Za4AQp 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las energías renovables son una oportunidad de negocio para las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario