Momentos clave para pedir un préstamo

Creze, empresa de servicios financieros que utiliza la tecnología para facilitar y hacer más eficiente el proceso de evaluación y gestión de riesgos, otorga préstamos a empresas mexicanas que buscan crecer y mejorar la gestión de su capital de trabajo. Además, presta el monto el día que la Pyme lo requiera, analiza la solicitud en el menor tiempo posible y le envían una propuesta en función de los requisitos.

Creze surge porque en el 2016, identificamos que había una brecha en México de financiamiento para Pymes muy grande. De acuerdo al Banco Mundial, las Pymes en México necesitan aproximadamente 80 mil millones de dólares de crédito para poder crecer y subsistir. Lo cual no está disponible en el mercado mexicano. Sin embargo, los bancos no les han podido poner atención a las Pymes por los tamaños, sectores y poderles dar estos créditos a las Pymes; es difícil”, explicó David Lask, cofundador de Creze.

Por ello, Creze lo vio como una oportunidad para generar tecnología que pudiera analizar esas pymes, y poder ofrecer un crédito o un financiamiento a la medida de acuerdo a sus particularidades de cada una de ellas.

“Desarrollamos una plataforma que pudiera tomar más información que proveen las pymes para identificar cuáles son las necesidades a fines y cuáles son los productos que más requiere y con eso ayudamos a la pymes, que al final de cuentas, es el motor de la economía que generan el 70% de los empleos en el país”, afirmo David Lask.

Uno de los principales problemas que se enfrenta  las Pymes es poder crecer, y para poder crecer, el financiamiento es una herramienta que es muy útil para aumentar su capacidad de producción de productos y la  intención de Creze es poder incluirlas en el sistema financiero mexicano.

David Lask compartió dos momentos claves para que las Pymes pidan un crédito

  1. Cuando la empresa está en crecimiento y necesita potencializar

Hay algunas industrias en donde la época navideña es cuando más auge tienen así como más ventas.  Una agencia de turismo va a tener auge, o una pyme que se dedica a productos de temporada. En ese caso, las Pymes pueden requerir financiamiento para comprar el inventario para cubrir las ventas para hacer en esa época navideña.

  1. Cuando la empresa está pasando por una mala temporada

Al mismo tiempo hay otros sectores, en época navideña que no está teniendo las ventas que les gustaría y en este caso el crédito les sirve a esas empresas para poder subsistir en estas temporadas cuando los ingresos que tienen no les están llegando y necesitan esa liquides para para pagar la nómina o los aguinaldos que vienen en este mes o los gastos operativos del día en día.

Valor agregado de Creze

“Nuestro valor agregado es podemos adaptarnos a nuestros clientes que a diferencia de la banca tradicional. Nosotros al usar nuestra tecnología, ofrecemos a las Pymes un producto a la medida. Otro aspecto es la rapidez.  Nosotros sabemos que la dinámica de una Pyme es aprovechar oportunidades o cubrir en momentos difíciles en muy poco tiempo. Esa rapidez les da ventaja a las pymes de ayuda inmediata para cubrir sus necesidades”, destacó el cofundador.

Los rangos de crédito

Los rangos que crédito que Creze ofrece van desde los 50 mil pesos hasta 3 millones de pesos. Se dividen en dos partes; la primera consiste en  la pequeña empresa que según su tiempo de operación o el tamaño que tienen o las características de los negocios, no van a tener acceso a los bancos tradicionales o llevan un rato operando pero no han podido acceder a la banca tradicional y unos de los requerimientos para poder tener el acceso a los productos son más simples a lo que pediría un banco con la intención de que estas pymes generen historial crediticio con Creze para que más adelante puede acceder a otras financieras.

El segundo es, las empresas grandes que pueden acceder a la banca tradicional. Este tipo de empresas también se acercan a nosotros por la facilidad y la rapidez. Pero ahorita que es época navideña, necesitan más dinero para inventario para complementar a lo que ya tienen.

Requisitos

Lo único que necesita tener una pyme es tener ventas  al menos de $50 mil pesos al mes, estar registrada ante el SAT por lo menos 6 meses, que sea una empresa legalmente construida y la aplicación es en línea. La página los guía con la documentación que tienen que mandar para que en 48 horas tengan acceso al dinero y no se tienen que mover de sus oficinas.

Recomendaciones para la cuesta de enero

Finalmente Lask dio a conocer recomendaciones para que la pyme esté preparada ante la cuesta de enero

  • Necesitan conocer la planeación, sus necesidades y  que tenga una estimación de cuánto exponencialmente van a vender.
  • En algún momento del año tienen la necesidad de capital, otras tienen algunas brechas dentro del periodo que ellos compran su inventario, su materia prima, el tiempo que se tarden y así vender el producto final.
  • Estamos en un momento del año clave para las Pymes para bien o para mal y los cierres del año son demasiados, al final de año estén preparadas para que este cierre de año que no se preocupen de qué es lo que van hacer o buscando cosas de último minuto para resolver los problemas en ese momento.
  • Tener el manejo y control de todo lo que sí puedes tener dentro de tus manos.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Explotan oportunidades financieras en los micronegocios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments