Pasos a seguir ante una recesión económica

Una recesión es definida como un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Oficialmente se considera que existe recesión cuando la tasa de variación anual del PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos. Comúnmente se conocía como periodo de “vacas flacas”. La recesión económica es la fase del ciclo económico en la que la actividad económica se reduce, disminuye el consumo y la inversión y aumenta el desempleo, de acuerdo con Economipedia.

Prestadero, fintech en préstamos online de persona a persona en México, explica lo que se debe hacer ante una recesión económica en México.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta:Dentro del ciclo económico las recesiones son algo natural, sin embargo, cuando llegan pueden venir en diferentes magnitudes afectando más a algunos sectores que a otros. Al ser un fenómeno natural, las recesiones no llegan de un día para otro, por lo que podemos adelantarnos y usar nuestra mejor defensa que será la prevención”.

A continuación, se presentan dos factores que se deben de tomar en cuenta lo siguiente:

Es recomendable crear fondos de ahorro ya que nos pueden ser útiles en caso de algún imprevisto en la vida cotidiana, o en este caso de recesión, nos darán un colchón para poner en marcha nuestros planes de contingencia.

Si eres inversionista, una de tus mejores herramientas será la diversificación. “No pongas todos los huevos en una misma canasta”, invierte en diferentes sectores ya que la recesión no afectará en la misma magnitud a todos, por lo que tus pérdidas en algún sector serán compensadas con la estabilidad de los otros.

“Llegando al punto donde la recesión nos haya alcanzado y nos encontremos en el ojo del huracán, la optimización de nuestros recursos podrá darnos una mejor estabilidad. A muchos nos gustaría mantener nuestro estilo de vida, sin embargo, cuando llega alguna recesión nuestros ingresos tenderán a reducirse en diferentes medidas, es aquí cuando tenemos que empezar a reducir nuestros gastos cotidianos en igual proporción, recuerda nunca gastar más de lo que ganas”, concluye Obregón.

Ahora que ya estás preparado para hacer frente a una recesión, no olvides estos tres simples pasos para salir librado: Ahorra, Invierte y Optimiza.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 7 señales que tus finanzas están en riesgo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments