Siete predicciones para el futuro del trabajo

Herman Miller, mobiliario en tendencias de innovación y diseño, reunió a 80 prometedores diseñadores de Estados Unidos y Canadá en una serie de workshops de nombre Future State. Los invitados intercambiaron percepciones, ideas irreverentes e inquietudes sobre la evolución en las formas de laborar en la oficina.

En este sentido, Herman Miller presenta las siete predicciones relativas de cómo podrían verse estos ambientes en futuro muy cercano.

  1. Dominio del equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Los participantes de Future State pronostican que, en los próximos años, las personas y las organizaciones para las que trabajan, desarrollarán mejores funciones entre el trabajo y la vida personal para propiciar una participación más profunda y significativa en ambos ámbitos. Esto implica aprender a desconectarse de la tecnología, y colocar punto final a la multiplicidad de tareas.

  1. Hacer tiempo para encuentros personales

Los diseñadores anticiparon que los beneficios de trabajar en el hogar (desde estar en pijamas hasta ganar productividad) solo servirán durante un tiempo. Tarde o temprano, el individuo necesitará establecer los vínculos personales que ofrece una oficina. Los participantes de Future State conciben el lugar de trabajo del futuro como un imán que atrae y concentra energía; en un mundo donde el producto derivado de los avances en la tecnología de las comunicaciones es una tendencia natural a pronunciar la distancia entre nosotros.

  1. Obtener lo que quiero en el momento que lo necesito

Para los participantes de Future State esta creciente necesidad de velocidad, de la mano de un crecimiento abrupto en la cantidad de trabajadores independientes, podría crear una nueva manera de dotar de personal a las empresas. Las organizaciones se crearán y recrearán en función de cada proyecto, haciendo selecciones específicas de una gran cartera de consultores.

Este modelo posterior al de los empleados, le permitirá acelerar procesos, llegar con mayor velocidad al mercado, diseñar mejor y más rápidamente e innovar con la productividad, todo esto aprovechando el mejor talento de la industria para la tarea específica por lograr.

  1. Una nueva era para la respuesta del cliente

Los participantes de Future State sueñan con un dispositivo inteligente que pueda mostrarle a un equipo de diseño exactamente cómo responden las personas a la música, el mobiliario, la iluminación y la vibración general de un espacio. Una vez que el reloj de una persona capta la respuesta, y los datos se cargan en una aplicación, la aplicación completa una página en Pinterest, hace sugerencias en cuanto productos y traduce una buena sensación, una sensación que al cliente le podría resultar difícil de expresar, en una inspiración de diseño tangible.

  1. Tendencia hacia el optimismo tecnológico

A lo largo de la investigación, se habló de avances en el software del modelado y la fabricación automatizada de mobiliario por demanda. A pesar de que lo anterior generó cierta ansiedad en los diseñadores por las relaciones personales con la tecnología, cuando se trata de la promesa de la inteligencia artificial, los macrodatos y la robótica para colaborar en el proceso del diseño, el grupo se mostró entusiasmado.

  1. Diseño de oficina por demanda

Los participantes de Future State imaginan un nuevo tipo de tecnología para el diseño de oficinas llamado Sensify. Se trata de una aplicación que transforma las paredes blancas optimizadas con tecnología en lo que usted quiera. ¿Necesita un espacio que lo inspire? Programe una vista de montañas y proyéctela sobre las paredes. ¿Está el jefe de visita? Con una reprogramación, puede visualizar el último análisis de clientes.

  1. La oficina descentralizada

Es grandioso trabajar desde cualquier lugar, pero ello implica no siempre contar con la mejor conexión Wi-Fi o la tecnología que necesita para colaborar con otras personas de cualquier parte del mundo. Los participantes de Future State ven la posibilidad de satisfacer las necesidades de una fuerza laboral cada vez más distribuida con las de un lugar de trabajo cada vez más distribuido. Las oficinas centrales globales desaparecerán. En su lugar, habrá una serie de Unidades de Trabajo en todo el mundo en las que podrá ingresar y permanecer tanto tiempo como desee.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El futuro del trabajo necesita de tecnologías que trabajen al 100% para nosotros

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments