5 ideas para emprender desde casa este 2020

Comenzó un año nuevo, y con él, nuevos propósitos. Para muchos el inicio de año es para reinventarse y pensar acerca de nuevas metas, ¡y qué mejor forma empezar que emprendiendo un negocio que te dé mayor estabilidad económica! Este es el sueño de muchas personas que se encuentran atascadas en un trabajo de 9-5, y aunque es totalmente posible  de lograr, emprender es un camino complicado ya que no hay una fórmula exacta para hacerlo.

Sin embargo, si tienes la pasión, la motivación y el conocimiento, tienes todas las posibilidades de tener éxito en tu negocio. Pero ¿sabes qué negocio tener?

En este post te comentaremos algunas ideas de negocios que puedes empezar este año, y lo mejor de todo, lo podrás hacer desde casa. Algunas ideas son de medio tiempo, para generar ingresos extra, y otras son de tiempo completo para darle un giro de 180° a tu vida.

Trabajos para realizar desde casa

Las ideas que hemos recolectado aquí se pueden realizar en casa y con poca inversión, así que si quieres empezar un negocio nuevo y con poca capital, échale un vistazo a estos trabajos:

Cocinero

Un rubro que jamás pierde clientes es el de la comida. Si eres bueno cocinando, puedes empezar un pequeño negocio de comida casera en casa para vender. Muchas personas realizan almuerzos y los venden a trabajadores de empresas que no tienen tiempo de cocinar y quieren comer como en casa.

También una opción muy moderna es volverte cocinero en Savorly, una app enfocada a la comida casera que te permite crear un menú propio y mostrarlo a personas que usen la app. Ellos piden tu comida, tú la preparas en casa, Savorly se encarga de buscarla y entregarla al cliente. Es una excelente opción ya que mucha gente usa la app y pueden encargarte comida.

Clases personalizadas

¿Tienes mucho conocimiento en un tema específico? Mucha gente busca profesores que puedan personalizar el contenido de las clases a sus necesidades. Si sabes matemáticas, estadísticas, idiomas, computación, yoga, contabilidad, música, pintura, o cualquier otra cosa, puedes ofrecer clases personalizadas a familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás.

También otra opción es colocar tu anuncio de clases en redes sociales o plataformas de trabajo que te puedan conectar con personas interesadas. Es algo gratis y sencillo de hacer.

Freelance

El mundo del freelance es muy amplio. Es un término que se utiliza para personas autónomas que ofrecen sus servicios por Internet. Por ejemplo: diseñadores, traductores, redactores, community manager, ilustradores, contadores, secretaría, asistencia remota y mucho más.

El internet crece cada día, así que si tienes conocimientos informáticos, puedes comenzar un negocio desde tu computadora creando un perfil con tus habilidades y así conectar con clientes potenciales.

Cuidado de niños

Actualmente, muchos padres tienen horarios complicados y no pueden atender todas las necesidades de sus niños, por eso, el trabajo de niñera continúa siendo muy necesario. Si tienes habilidades con los niños y te gusta compartir tiempo con ellos, esta es una muy valiosa opción.

Hoy en día los padres aprecian mucho que sus niñeras o niñeros tengan conocimientos en algún área pedagógica que puedan ayudar a los niños. Si sabes de idiomas, música, o alguna materia de colegio, tendrás mayores posibilidades de conseguir trabajo, ya que los padres apreciarán que sus niños tomen clases en sus horas contigo. Por supuesto, por esto podrás cobrar más por cada hora.

Telefonista / Call Center

Otro trabajo muy popular es ser parte de atención al cliente de una empresa. Muchas compañías ofrecen trabajar desde casa, ya que solo necesitas de un teléfono funcional y una computadora. Te darán una pauta para trabajar y ya podrás comenzar a recibir o realizar llamadas.

Es un trabajo muy sencillo y bien pagado. Además, dependiendo de la empresa, puedes obtener muchos beneficios, como viajes, bonificaciones por objetivos cumplidos y mucho más.

Con cualquiera de estos trabajos puedes comenzar un negocio pequeño desde casa. Como cualquier trabajo, con el tiempo podrás expandirte y crecer. Así que si este año tienes espíritu emprendedor, inspírate con esta lista de ideas y comienza tu propia empresa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Guía de 7 pasos para emprender de forma exitosa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments