Abren convocatoria para su segundo programa de Salud

Con el objetivo identificar proyectos de emprendedores mexicanos que ofrezcan soluciones innovadoras a los problemas de salud más comunes en el país, Fundación MetLife México en alianza con Village Capital, lanzan el programa de aceleración Catalyzing Health Innovations in Mexico .

El programa busca emprendimientos de etapa temprana que desarrollen servicios y productos alrededor de la prevención y tratamiento de las enfermedades crónico-degenerativas más importantes del país: como obesidad y sobrepeso, diabetes e hipertensión.

De acuerdo con Daniel Cossío, Manager Regional de Latinoamérica en Village Capital, en México existen  más del 9% de adultos padecen diabetes[1], el 70% obesidad o sobrepeso[2] y más del 25% hipertensión[3], es urgente encontrar soluciones que ofrezcan enmienda en estos temas de salud. Elementos como accesibilidad, reducción de costos y tratamientos efectivos son cruciales para resolver este problema. Village Capital cree que los emprendedores tienen la capacidad de innovar en donde los servicios de salud disponibles no lo han logrado.

El programa de aceleración que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio busca capacitar y financiar a los mejores emprendedores de salud en México. A lo largo de los tres días, cinco emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación de los mentores, clientes potenciales e inversionistas más importantes del país, así como de usar herramientas para conocer más a fondo su emprendimiento y lograr escalar su negocio.

Por parte de Fundación MetLife, Nalleli García, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México indicó que lanzar el programa de aceleración para emprendedores en salud en compañía de su aliado, Village Capital. Ambas organizaciones estan conscientes del gran potencial que tienen los emprendimientos para mejorar la salud en el país y así mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Al final de este programa, dos de los cinco emprendedores participantes serán seleccionados por un comité para recibir $100,000 MXN cada uno. El periodo de solicitud a la convocatoria cierra el 17 de marzo, los emprendedores interesados podrán inscribirse aquí.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Brindan acceso y cuidado a la salud de los mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

[1] http://fmdiabetes.org/diabetes-en-mexico/

[2] https://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/11/1225688

[3] http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201707/203

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments