Adquiere una beca y arranca tu propio negocio

El coworking Homework dio a conocer la primer Beca Homework: Impulsando Comunidades Libres, iniciativa que busca apoyar a todas aquellas personas que han perdido su empleo y buscan emprender su propio negocio.

La beca consiste en tres meses de membresía para 20 personas, para cada una de las dos fases en las que está dividida, en las dos residencias de Homework: Tabacalera y Chapultepec. Todo esto es posible gracias a la colaboración con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y POSIBLE.

El valor total de las 40 becas es de más de 600 mil pesos, además de 60 horas de mentorías “one on one” de los aliados de Homework, talleres en conjunto con la comunidad POSIBLE y acceso preferencial a talleres, conferencias y giras nacionales de la ASEM.

De acuerdo con el INEGI, la tasa de desempleo seguirá aumentando gradualmente durante este año y se estima que cierre en 4%, por lo que iniciar un negocio propio es una alternativa viable para aquellos que buscan nuevas oportunidades.

Al respecto, Manuel Del Valle, fundador de Homework, comenta: “Debe ser frustrante recibir una llamada de Recursos Humanos con malas noticias, especialmente en esta temporada donde los gastos son mayores y llega la cuesta de enero. Tenemos una enorme responsabilidad con nuestro país y creemos que cada empresa o persona debe hacer lo que esté en sus manos para apoyarnos mutuamente, y esta beca representa nuestro granito de arena para construir un mejor país.”

La convocatoria a la Beca Homework: Impulsando Comunidades Libres, se encuentra abierta  del 15 de enero al 5 de febrero. No hay un límite de edad como requisito; sin embargo, los postulantes deben encontrarse desempleados y encontrarse en el proceso de formar su propia empresa. Puedes consultar las bases en: https://homework.com.mx/beca-hw-impulsando.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ofrecen becas para emprendedores de vanguardia tecnológica

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario