Forjar un noviazgo en la oficina también tiene sus ventajas

Hoy en día, el amor se puede encontrar en plataformas pero también diversos lugares como el gym, en reuniones familiares, en un bar pero el lugar que predomina para la mayoría de los solteros es la Oficina; y es que de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Regus, proveedor global de espacios de trabajo flexible, -encontró que el 80% de los trabajadores participantes indicaron que han tenido una relación íntima con un compañero de trabajo.

Asimismo, una reciente investigación realizada con 2 mil trabajadores del Reino Unido encontró que el 14% de las parejas que se conocieron a través del trabajo terminaron casadas, en comparación con el 11% que fueron presentadas en una reunión con amigos.

Dato que reafirma que las relaciones que comienzan en el trabajo tienen muchas posibilidades de éxito; el 23% de los encuestados dijo que los intentos de encontrar el amor en una cena romántica no habían resultado en nada más que una aventura.

Además, que el 51% de las personas encuestadas piensan que el lugar o la situación en la que conoces a alguien puede contribuir al éxito o fracaso de una relación. Situación que reafirma que el mejor lugar para encontrar el amor es la oficina, debido a que iniciar una relación con un compañero de trabajo trae diversos beneficios, como:

  • Alta Autoestima. De acuerdo a diversas investigaciones con trabajadores de Estados Unidos, Canadá y Holanda, se encontró que el tener que coquetear con esa persona especial, te ayuda a estar bien contigo mismo y así reducir el estrés.
  • Ideas afines. Estar en una relación en la que trabajas en el mismo lugar que tu pareja también significa que tienes algo en común incluso antes de que te conozcas, y tener la misma carrera profesional significa que ambos tienen intereses similares.
  • Comunicación. Si bien muchas parejas en ocasiones tienen dificultades para establecer una conversación fluida con su contraparte al final del día; en el caso de que tu pareja trabaje contigo no tendrán ese problema ya que tendrán siempre diversos temas de qué hablar.

“Y es que, pasamos tanto tiempo en el trabajo que es inevitable que hagamos amistades muy cercanas y que alguna de ellas se pueda convertir en nuestra pareja. Las oportunidades de recibir la llamada de Cupido en el trabajo son altas y muchos más cuando tienes la oportunidad de laborar desde un espacio de trabajo flexible, que además de convivir con tus compañeros de tu empresa, puedes conocer a muchos más profesionistas de otros sectores comerciales, ampliando así las posibilidades de conocer a tu alma gemela”, asevera Mónica Sansores – VP de REGUS en México, Colombia y Panamá.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo trabajar como freelance y no morir en el intento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments