Impulsan el  crowlending con  intereses justos  

De acuerdo a datos de la CONDUSEF, por un crédito de 10 mil pesos, la gente pagará el 63% de intereses mientras que  los de inversión de ahorro reciben el 3 por ciento. En México se vive este problema  debido al modelo de las instituciones tradicionales.  Además,  12 millones de inversionistas formales reciben el (3%) y 33 millones de inversionistas (los que guardan el dinero en su casa) reciben el 0 por ciento.

Doopla,  plataforma fintech que conecta a las personas para que mejoren sus actuales condiciones de crédito e inversión, tiene un esquema de negocio el cual contribuye a reducir el enorme diferencial de la tasas de interés y crear un crowlending (financiamiento colectivo de deuda) y P2P  (préstamo de persona a persona).

“Lo que estamos proponiendo es eliminar la intermediación, el modelo tradicional y que las inversiones y préstamos sean directos conocidos como crowlending. Esta plataforma  está revolucionando la industria a través de nuestro modelo de negocio que en 5 años han registrado un crecimiento del 128% anual”, explicó Juan Carlos Flores Acevedo, director general de la plataforma Doopla.

En el 2019 Doopla obtuvo los siguientes resultados:

  • Un crecimiento de 187% en créditos fondeados
  • Crecimiento de 350% en nuevos inversionistas
  • Cartera vencida del 5.49 por ciento, la única que logró disminuir este indicador
  • La primera en entregar la solicitud de autorización para ser regulada

“Los créditos fondeados es lo atractivo de esta plataforma ya que la suma de enero a diciembre de 2019 supera a la suma total de los cuatro años anteriores. Tan sólo en el 2018 fue de $28,440 en el 2019 fue de $81,671.”, destacó el director.

Las metas para el próximo año para Doopla son tres: ser la primera plataforma de fondeo colectivo por la Comisión Bancaria de Valores para operar como una institución de tecnología financiera, originar más de 300 millones de pesos acumulados y disminuir la cartera vencida al 5 por ciento.

En el caso de la Ley Fintech, Juan Carlos Flores, comentó que entregó los requisitos de manera final a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  para  obtener su licencia  para operar como institución de fondeo colectivo regulada por esta ley que le dará respuesta en mayo del 2020.

“Fue un proceso difícil pero valdrá la pena al obtener  por las ventajas que tiene como: brindar certeza jurídica, se convierte en una empresa institucionalizada y estandarizada en todos sus procesos, se incrementan las posibilidades de inversión institucional, brinda una mayor confianza de los usuarios de la plataforma, entre otras”, aseveró el director.

“En unos meses vamos a lanzar la app para inversionistas para mejorar la inversión automática y los algoritmos de manera inmediata, de una manera óptima, se minimiza el riesgo de crédito y esta herramienta de inversión automática queremos robustecerla y ampliar opciones para que tengan diferentes portafolios por tipo de calificación, por tipo de plazo, de interés”, concluyó el director.

  • Para los solicitantes de crédito

Para los solicitantes de crédito inicia desde 10 mil pesos hasta 300 mil pesos y todo dependerá principalmente del nivel de ingresos y la capacidad de pagos de este solicitante. Doopla aprueba de 3 a 5 veces su salario mensual con tasa de interés y depende del propio perfil de riesgo del acreditado. La tasa de interés más baja es del 12% y la más alta es de 34% y la del promedio es de 22 por ciento.

  • Para los inversionistas

Los inversionistas pueden depositar desde 2,500 pesos,  ellos pueden diversificar su inversión en  5 distintos solicitantes de crédito y el rendimiento promedio para los inversionistas libres de comisiones y de pérdidas esperadas es del 19% de interés anual.  Es  redituable y son atractivos los rendimientos.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 7 apps que apoyan a emprender tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments