Logra tus metas financieras en 2020 con planificación y prevención

Las metas y objetivos que trazamos a inicio de año, en función de los elementos más importantes en su vida, como son: salud, familia, amor y dinero, sin embargo, casi 90% de las resoluciones de fin de año se quedan sin cumplir, y parte de ello depende de nuestra forma de pensar y de ver el mundo según lo señala el psicólogo Richard Wiseman.

Los mayores retos para poder lograr estas metas tienen que ver con la falta de prevención y planeación financiera, por ello, se enlistan las siguientes recomendaciones para que este año puedas lograr tus objetivos y estar protegido.

Salud

Para lograr todas tus metas es indispensable que cuentes con buena salud; sin embargo, las enfermedades pueden ser un obstáculo. Las más recurrentes en el país son obesidad y sobrepeso (73% en mujeres y 64% en hombres), hipertensión (43%) y diabetes (9.4%), según la Encuesta Nacional de Salud 2016. A decir de especialistas médicos, al acudir a chequeos médicos periódicos, logras una detección oportuna de cualquier padecimiento para tratarlo a tiempo y evitar complicaciones.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Diabetes, el costo anual de la enfermedad para un paciente sin control médico supera el millón de pesos; en cambio si el paciente la detecta a tiempo y cumple con el tratamiento, es de 88 mil pesos.

Contar con un plan privado de salud integral, es una opción mediante la cual se puede atender de manera preventiva el 85% de la causas por las que el paciente acude al médico, con el acceso a una atención médica primaria.

“La mejor práctica es, que el paciente acuda a un médico general quien, en caso de que el paciente lo requiera, lo dirigirá con un médico especialista; un cardiólogo, alergólogo, ginecólogo, entre otros o, en su caso determinará estudios de laboratorio si es necesario. Con este tipo de atención médica, podemos prevenir y atacar los padecimientos desde sus primeros síntomas”, asevera la doctora Laura Gómez, Subdirectora de Centros de Atención Médica AXA Keralty.

Dinero

La prosperidad económica es uno de los objetivos más comunes. De acuerdo a CONDUSEF, en México solo 40% de la población ahorra, y de esta cifra 43% lo hace de manera informal. En este sentido, los seguros no son considerados como instrumentos para el ahorro.

La población prefiere adquirir un bien tangible, como un teléfono celular de última generación, en lugar de invertir en un seguro de vida, o uno de gastos médicos mayores.

Para poder formar un patrimonio es indispensable la planeación financiera, así como la protección para poder hacer frente a gastos extraordinarios provocados por un evento o una enfermedad.

Por ejemplo, la intervención quirúrgica por una fractura de rodilla puede superar los $50,000 pesos más la rehabilitación (hasta $8,000 por 12 sesiones), a los que se deberán sumar los costos de hospitalización, radiografías o consulta de urgencia.

La mejor manera de anticipar un imprevisto económico de esta magnitud es protegerte con un seguro de gastos médicos mayores. Incluirlo en tu presupuesto será una ventaja para tus finanzas personales. Además considera que puedes ajustar la cobertura para cubrir tus necesidades específicas.

Familia

Aunque la esperanza de vida de los mexicanos aumentó 40 años desde la década de los 30, los riesgos de una muerte imprevista siguen latentes. Por ello, en tu presupuesto personal debes considerar un plan de protección y ahorro para amparar a tus seres queridos.

Para contratar este tipo de instrumentos debes considerar cuántas personas dependen de ti, sus edades y si estudian, los gastos mensuales de tu casa y tus ingresos. Tomar en cuenta estas variables te permitirá elegir la mejor alternativa de inversión.

Para más información acerca de los servicios y planes visita: axa.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Evalúa tus actitudes financieras rumbo al 2020

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments