Startup que facilita el cumplimiento de las obligaciones  del IMSS

Dar el seguimiento al cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS, como movimientos de altas, bajas y cambios de sueldo de los colaboradores, que son procesos automatizables con soluciones en Nube es de los principales retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

“En Runa estamos en constante evolución para atender las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles servicios que faciliten cada vez más la gestión de los Recursos Humanos. En el caso específico de los procesos del IMSS, la adopción de herramientas tecnológicas fortalece la transparencia, pues tanto administradores como colaboradores tienen la seguridad de que los mismos datos de su nómina, como número de seguridad social, nombre, salario base de cotización y fechas coinciden con los reportados al IMSS”, aseveró Odilón Cruz, Manager of payroll de Runa.

 

En tan sólo unos clics, los administradores pueden enviar, consultar y descargar  los movimientos de los colaboradores; además, la plataforma cuenta con alertas que permitan al administrador dar seguimiento puntual ante el IMSS.

 

“La implementación del módulo del IMSS responde a las necesidades de las PyMEs y fue un reto importante para Runa. Próximamente, la plataforma permitirá también dar seguimiento de pagos o retenciones realizadas por  incapacidades, ausentismos, créditos de Infonavit. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas a tener colaboradores más felices con ayuda de la tecnología”, explicó Fabiola Borquéz, Head of Product de Runa HR.

 

Las pymes que han empezado su digitalización valoran tanto la automatización de procesos, que les permitan integrar la mayor cantidad posible de trámites en relación a la nómina, así como tener el apoyo de un equipo de expertos de manera remota, en tiempo real.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo vienen los impuestos en 2020?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments