Ya inició la ronda de inversión de energías renovables

Ya inició la ronda de inversión de energías renovables

Galt Energy, empresa en generación solar distribuida en el norte del país, dio a conocer el inicio de la ronda de inversión que llevará a cabo en la plataforma mexicana de inversiones colectivas Play Business.

La compañía, que se ubica en una de las industrias con mayor crecimiento en México y el mundo, como lo es el de las energías renovables, prevé la recaudación mínima de 8 millones de pesos, con lo que establecerá presencia en tres nuevas zonas: Hermosillo, Culiacán y Mazatlán.

Ciro Mosqueira, director de Marketing de Play Business, comentó: “Es una firma en plena expansión, que se ha consolidado en un mercado altamente competido a través de diferenciadores claves como productos de calidad y financiamiento. El trabajo que Play Business está realizando con ellos es el ejemplo de lo que estamos impulsando con marcas de toda la República Mexicana y de distintas industrias, que les permite a nuestros inversionistas diversificar. Galt Energy, ubicada en Monterrey, ha tenido un crecimiento anual compuesto por encima del 80% desde su creación; en 2019, sus ventas fueron de más de 300 millones de pesos y esperan un crecimiento de 40% para 2020. Estamos orgullosos de trabajar con una compañía como ellos.”

Los inversionistas interesados podrán invertir desde $7,500 pesos (a pagarse en tres meses). Galt Energy ofrece un rendimiento mínimo bruto del 12% anual del monto total levantado a partir de enero de 2021, ya que las nuevas operaciones estén consolidadas. Quien invierta tendrá rendimientos anuales brutos estimados entre el 20.1% y 29%. Se estima que un inversionista recupere su inversión en un periodo de entre 4.1 y 5.7 años, y seguirá recibiendo un porcentaje de las ventas durante todo el tiempo que operen las nuevas plazas.

Por su parte, José Hernán Zambrano, director general de Galt Energy, subrayó: “La generación distribuida es el único futuro de la industria eléctrica. Mientras la electricidad que reciben los hogares y las empresas de México pasa por una cadena de suministro caro y contaminante, la energía solar en sitio permite un cambio a energía limpia y económica. En Galt Energy nos dedicamos a hacer este cambio fácil y accesible, pero nos falta mucho para educar y convencer el mercado. Necesitamos todo el apoyo disponible para cambiar a México en energía, y ahí es donde vemos el valor de Play Business. Hoy permitimos a cualquiera generar su propia energía y, además, participar del éxito de nuestra compañía.”

Galt Energy se ha diferenciado mediante su alianza con la americana SunPower, fabricante de los paneles solares con mayor eficiencia, durabilidad y calidad. Lo anterior lo ha combinado con esquemas creativos de financiamiento: residencias, comercios e industrias pueden adquirir los mejores paneles solares del mercado pagando con parte de los ahorros que éstos generan.

“Estamos ante una empresa que suma más de 2,800 clientes residenciales y 200 comerciales/industriales. Su expansión es constante por lo que representa una oportunidad de inversión bastante interesante”, concluyó Ciro Mosqueira.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las energías renovables son una oportunidad de negocio para las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments