3 Tácticas para incrementar las ventas

Al momento de iniciar un negocio, es elemental considerar estrategias para generar ventas exitosas con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenido y poder expandirse. Actualmente existe un mercado muy competitivo sobre todo para las PyMes; en México 9 de cada 10 empresas son pequeñas y medianas. 

Con el objetivo de que los emprendedores logren acrecentar su negocio, sin importar el segmento al que se enfoquen, los expertos de Sodexo Beneficios e Incentivos México nos presentan tres tácticas infalibles para incrementar las ventas:

Ofrecer descuentos y promociones

Esta herramienta funciona para atraer y consolidar clientes. Si bien por cada producto que vendamos estaremos ingresando a las cuentas del negocio un monto menor al original, el atractivo de los precios bajos incentiva que las ventas crezcan en volumen, por lo cual es posible llegar a tener cifras incluso mayores en menor tiempo de lo que hubiésemos vendido manteniendo el costo original.

Una ventaja de implementar descuentos y/o promociones es que se puede tener una medición inmediata de resultados para definir cuáles son los más exitosos para próximas campañas.

Aceptar tarjetas bancarias y monederos electrónicos

En nuestro país este sigue siendo un reto, ya que más del 90% de las transacciones realizadas son en efectivo. [2] Por ello, los establecimientos deben de promover el uso de tarjetas o vales de despensa para ganar terreno y que los consumidores cuenten con diferentes opciones de pago.

Los clientes se sentirán valorados y se podrá llegar a las necesidades del consumidor, por ejemplo, tan solo a través de Sodexo Beneficios e Incentivos México más de 17 mil compañías entregan este tipo de beneficios a por lo menos dos millones de colaboradores. Una cifra importante si consideramos que la población económicamente activa de nuestro país está compuesta por poco más de 57 millones de personas, según datos de enero de 2020 emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). [3]

Promover el negocio

Desde la impresión de volantes, tarjetas y folletos de productos, para el caso de los negocios físicos más localistas; hasta la contratación de anuncios en redes sociales enfocados en perfiles de consumidores y ciudades específicas, para los negocios con mayor capacidad de cobertura; la publicidad y el marketing siempre serán una inversión bien retribuida cuando se toman decisiones con cautela y fundamentadas en una investigación o estrategia.

En la web existen diversos sitios en los que se pueden consultar recomendaciones para incrementar las ventas; sin embargo, estas tres tácticas se encuentran entre las que más efectividad arrojan en un contexto de alta competitividad y constante tecnologización de las actividades humanas, incluyendo el desuso del dinero en efectivo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo y por qué los embudos de ventas ayudan a las Pymes a impulsar negocios en Internet?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario