Así se vivió la experiencia AlestraFest2020 en la CDMX

Ciudad de México. Alestra, proveedor de tecnología e innovación para el sector empresarial y de gobierno llevó a cabo el evento AlestraFest2020, la  gira en 6 ciudades del país la cual tiene por objetivo, dar a conocer las últimas novedades de innovación digital. Esta vez AlestraFest2020  tocó las puertas en la Ciudad de México donde se dieron a conocer lo último en avances y soluciones de innovación digital para las organizaciones públicas y privadas de México.

Alestra Fest es en un evento donde empresas privadas y gobiernos tienen la oportunidad de conocer las novedades en innovación digital, ya que actualmente en el centro del país Alestra provee soluciones tecnológicas a más de 18,000 clientes empresariales y de gobierno.

Por primera vez, Alestra dio a conocer un área de demostraciones que permitió a los visitantes entender mejor cómo la innovación digital puede adaptarse a las necesidades de sus organizaciones. Estas demostraciones forman parte del extenso abanico de los servicios administrados que la compañía y sus socios de negocio ofrecen a empresas y gobiernos para la transformación digital.

Además, el evento incluyó por tercer año consecutivo un espacio denominado INSPIRA en el cual las scaleups de la iniciativa de innovación abierta NAVE mostraron sus primicias tecnológicas que, en conjunto con Alestra, son impulsadas para promover sus productos o servicios a los asistentes.

Durante el evento,  Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra impartió la conferencia magistral Liderazgo Digital: la unión entre el negocio, la cultura y la tecnología.

“Para implementar cultura, se necesita cambio y la palabra clave es el entorno.  El 70% de nuestras acciones son influenciadas por las condiciones de nuestro entorno. Hay que buscar el entorno para que hagan que las cosas sucedan con estructuras y procesos, trabajar en las habilidades de las personas, medición, bonos e incentivos cobijado por una cultura y valores”, explicó Gabriel.

“Tenemos que crear una oficina virtual de innovación digital y tecnología tangible de todo el personal y que se vean beneficios claros y productividad. Si contemplan esto con la gestión cultural y el entorno va hacer una estrategia digital exitosa”, agrego Muñoz.

Ante este contexto, la estrategia para crear cultura se necesita:

  • Framework de Innovación Digital
  • Oficina virtual de Innovación Digital
  • Ciclos cortos de implementación
  • Tecnología tangible a todo el personal
  • Beneficios rápidos claros e inmediatos
  • Productividad
  • Ahorro en gastos
  • Experiencia del cliente
  • Calidad de vida

Hoy en día, los directores generales comienzan a tener consciencia de la importancia de las tecnologías de las empresas. Hay aplicaciones como los chatbots que  reducen el 70% de costo de un reclutamiento, por ejemplo.

En la variable tecnológica, cada trimestre hay nuevas cosas de tecnologías que se están evaluando; la pendiente de la productividad de  los negocios  y la pendiente del cambio tecnológico se está haciendo vertical lo cual se está haciendo una brecha y para que esta curva de productividad crezca.

Los impactos al negocio, el 23% de las empresas en México han iniciado un proceso de innovación digital y las empresas están desapareciendo por que no están innovando e incorporando la tecnología.

“La solución está en el modelo Tech Push + Desing Thinking + Agile. Éste  consiste explorar Internet de las Cosas, Analylist, Inteligencia Artificial y  con  ayuda de los expertos, puedes generar ideas,  agregar la implementación y necesitas agregar metodologías agiles; entonces vamos  a dialogar con los proveedores para explorar la tecnología, tenemos manufactura, financiera, hospitality para transformar por completo su negocio”, detalló Muñoz.

Al final de la conferencia, el experto recomendó estas estrategias para el éxito de las empresas:

  • Genera una Estrategia Digital liderada por Dirección General
  • Promueve y cobija un cambio
  • Utiliza metodología Tech Push tecnología de mayor impacto
  • Ejecuta ciclos ágiles de implementación
  • Inicia pequeño pero piensa en grande
  • Promueva
  • Premia el talento
  • Crea cultura

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer más a detalle a los socios digitales que participaron esta edición como: Avaya; AWS; Call IT Once/Jabra; Cisco; Dell-Intel; Fortinet; Hewlett Packard Enterprise; Huawei; IBM; Microsoft; Nutanix; Palo Alto Networks, Oracle y Poly.

Por otro lado, entre los socios de innovación destacan: Fortinet; Intel; Steelcase y Tenable; además, estarán presentes las scaleups ganadoras de la iniciativa de innovación abierta de Alestra, NAVE Growth: Keyo, Nuve, entre otras.

Estas son las Próximas fechas de Alestra Fest Digital Innovation Summit 2020:

12 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)

19 de marzo – Monterrey (Cintermex)

26 de marzo – Guadalajara (Expo Guadalajara)

Para registrarse a Alestra Fest 2020 visite: https://alestra.mx/fest/public/registro

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ecommerce en México a la cabeza de la región

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario