Compras de pánico por el Coronavirus

Ante la confirmación del brote del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, en Culiacán y en la Ciudad de México, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informa que se han empezado a generar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial en los distintos canales de abasto; por lo tanto, y en consecuencia de la escasez, advierte que para la próxima semana los precios de estos productos, inminentemente, irán a la alza.

La ANPEC realiza un monitoreo de precios en favor de que la sociedad esté consciente del gasto que representa esta emergencia sanitaria. En el caso del gel antibacterial el costo va desde los $12 (75 ml) hasta los $146 (galón). En tanto, los cubrebocas van desde los $3 (sencillo) a los $14 (triple); sin embargo, este último se encuentra agotado.

“El gobierno federal debe tomar una medida resolutiva para que se garantice el abasto y correcta comercialización de los cubrebocas y del gel antibacterial. Además de eso, el Secretario de Salud, las autoridades médicas y todo el sector salud del país deben desarrollar y difundir ampliamente una campaña de informativa a través de los medios de comunicación con el fin de orientar correctamente a los ciudadanos ante esta amenaza pandémica. Asimismo, la mejor manera de no permitir alarmismos es brindar a la gente la información cabal de este asunto sanitario, sin que se relativice el problema porque esto infunde más pánico en la sociedad”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

De igual manera, la ANPEC sugiere que se sigan las medidas sanitarias que se recomiendan para no correr el riesgo de enfermarse de Coronavirus como lavarse las manos constantemente, evitar el contacto con animales y personas, utilizar pañuelos al estornudar o toser y si se presenta alguna molestia del sistema respiratorio acudir al hospital inmediatamente.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aumento salarial se pulverizará: ANPEC

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments