En México, el 80% de las mujeres  son emprendedoras

De acuerdo con los datos más actualizados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) colocan a México como la única economía en Latinoamérica en la que la participación de las mujeres es más alta que la de los hombres. Su espíritu de crecimiento se ve reflejado en el nivel de intervención a la hora de iniciar un negocio, el 80.9% de las mujeres los inició por oportunidad, mientras que el 19.1% fue por necesidad o alguna otra circunstancia adversa.

El espíritu emprendedor de las mujeres va en incremento en todo el mundo y en México es muy notorio su nivel de compromiso porque han logrado impactar en el crecimiento y bienestar de nuestra economía. Ellas contribuyen con ingresos para sus familias, sus comunidades e incluso han brindado productos y servicios, apuntó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Algunas de las razones de que se haya registrado una alza en los proyectos de emprendimiento comandados por mujeres es que cada vez ellas estás mejor preparadas y más informadas sobre las herramientas financieras con las que pueden contar, tienen un sentido de responsabilidad y organización muy amplio, además mayor capacidad de adaptación y resolución de problemas.

Con base en datos del GEM, se estima que 3.9% de la población femenina ha solicitado un crédito para iniciar su propio negocio y que en México 32 de cada 100 mujeres tienen una cuenta en el banco o alguna institución financiera y su trabajo de ser emprendedoras acumula un total de 30 horas, debido a que tienen otras responsabilidades y ocupaciones, según lo revelan las investigaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Credifiel reitera su apoyo y admiración a cada una de las mujeres mexicanas quienes pueden acercarse a nuestra institución para recibir asesoría financiera o incluso brindarles una oportunidad de empezar a forjar su patrimonio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Incubadoras de alto impacto impulsan a mujeres emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments