Lanzan  catálogo exclusivo de emprendedores a través de eBay

Durante 2019, en México se registró un crecimiento de compras en línea del 27%, en comparación con 2018, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), lo que representa una oportunidad única para empresarios de distintos tamaños, ofreciendo la posibilidad de arrancar o escalar un negocio de manera exitosa.

En eBay, los vendedores mexicanos representan alrededor del 20% de los vendedores a lo largo de América Latina, por lo que nuestro país es uno de los mercados con mayores oportunidades en el comercio electrónico derivado de la gran cantidad de empresas y productores.

Como parte del compromiso de eBay hacia el éxito de sus vendedores, y con el objetivo de impulsar las ventas internacionales de comerciantes locales, la plataforma creó una sección especial dentro de eBay.com con un catálogo exclusivo de emprendedores latinoamericanos que comercializan: platería, artesanías, coleccionables, tecnología y autopartes de países como México, Ecuador, Perú, Guatemala, Brasil y más países de la región.

“El éxito de eBay depende del éxito de nuestros vendedores, es por eso que nuestro compromiso como plataforma se centra en permitir que más emprendedores y marcas latinoamericanas aprovechen el comercio transfronterizo para llegar a consumidores de distintos países y así formar parte de la economía global,” afirmó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocio para eBay América Latina.

Ángel Lozano es un mexicano que a través de su tienda en eBay ofrece a todo el mundo, bolsos y carteras inspirados en la auténtica y característica artesanía mexicana, combinando bordados artesanales con diseños actuales y exportándolos al mundo. Otro ejemplo en la región es Nataliya Zhestkova, emprendedora ecuatoriana que desde hace seis años, comercializa en eBay productos de lana de llama como ponchos, sombreros y cobijas en su tienda Ecualama, la cual ha crecido sus ventas a doble dígito en el último año. Actualmente, Nataliya cuenta con tres empleados y ha logrado expandir su mercado por todo el mundo, llegando hasta países como Polinesia, Botswana, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

eBay cuenta con algunas tiendas oficiales de marcas reconocidas que tienen su inventario en América Latina y que comercializan local y regionalmente. Tal es el caso de la tienda oficial de Xiaomi para México, así como la de Simplii, marca de telefonía virtual que recientemente se sumó a las tiendas oficiales de la plataforma.

“Con esta sección especial de eBay, buscamos que vendedores latinoamericanos que ofrecen desde productos únicos hasta artículos de gran demanda, tengan aún más visibilidad en la plataforma y así alcanzar compradores no sólo a lo largo de la región, sino también en los 190 países donde eBay tiene presencia”, concluye Xavier Aguirre.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo y por qué los embudos de ventas ayudan a las Pymes a impulsar negocios en Internet?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments