Las ventajas de los artículos desechables ante el COVID-19

Una emergencia sanitaria como la que se está enfrentando el mundo con la reciente pandemia Covid-19, es normal que surjan las dudas y preocupaciones sobre el cuidado de la salud. Sobre todo si tiene relación con la higiene y transportación de los alimentos que consumimos diariamente.

Sumado a las prácticas que recomiendan las instituciones de salud internacionales y locales, los productos desechables de plástico y cartón, pueden ser una medida adicional para evitar contagios durante la etapa de emergencia. Los artículos descartables como vasos, cubiertos, platos, popotes, bandejas, etc. tienen la cualidad que una vez que han sido utilizados son de fácil desecho.

Las ventajas de los desechables durante COVID-19

  • Los elementos de un solo uso pueden proporcionar seguridad y prevención, ya que no han sido usados previamente y no corren riesgo de haber sido lavados incorrectamente. Además, cuentan con la gran ventaja de ser reciclables.
  • Al igual que en la industria de la salud, los insumos desechables ayudan a evitar la propagación de enfermedades con la implementación de guantes, mascarillas, batas quirúrgicas, jeringas y otros materiales médicos.

Se aconseja que, durante el período crítico, se haga uso de desechables en restaurantes, servicio a domicilio, hoteles y otros lugares donde puede haber riesgo de exposición al virus.

Sin embargo, la utilización de productos de un solo uso debe estar alineada a la iniciativa de la economía circular, que tiene como principio la cultura del reciclaje para reducir los residuos e integrarlos nuevamente en la cadena de producción. El uso adecuado de los productos descartables puede ser una herramienta útil para evitar la propagación del virus sin descuidar el medio ambiente.

Cuidemos el medio ambiente

Un claro ejemplo son los productos biodegradables, los cuales tardan en degradarse un período corto de tiempo en comparación con un plástico tradicional.

Es importante que en estos momentos de pandemia seamos responsables con la correcta separación y manejo de residuos para evitar que el uso de mascarillas, guantes, etc. Genere problemas medioambientales mayores; si los mismos son separados en el momento de su desecho, garantizamos la incorporación en los procesos de economía circular y reincorporarlos en otros procesos productivos.

“Sabemos que nuestros productos y servicios pueden ayudar para evitar propagación del COVID-19. Nuestro portafolio está diseñado para ofrecer a nuestros clientes; inocuidad, seguridad alimentaria e higiene, mientras además cuidamos el medio ambiente, a través de nuestro nuevo portafolio de productos biodegradables, de esta forma, la gente puede enfocarse en las cosas importantes”, señaló Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments