Políticas empresariales con equidad

Como empresa especialista en Recursos Humanos, Grupo Adecco México implementa políticas para la atracción de talento, capacitación y promoción donde se garantice la no discriminación, usando criterios relacionados únicamente al talento y trayecto profesional de las personas.

Alineado a los 7 principios de la ONU, que promueve el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y la Norma Mexicana de Igualdad Laboral No Discriminación (NOM – 025) promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Conapred, Grupo Adecco México fortalece su compromiso con la equidad de género e igualdad de oportunidades, pilar fundamental para las operaciones de la compañía. Actualmente más el 55% de la plantilla está constituido por mujeres, y el 45% de posiciones de gerencias y direcciones lo ocupan mujeres.

Grupo Adecco México ofrece beneficios de flexibilidad como home office y horarios escalonados, que, si bien van dirigidos a todo el personal, sabemos que es aprovechado en gran medida por las mujeres. El equilibrio laboral- familiar de las mujeres es un factor fundamental para su carrera profesional, así que permitirles trabajar desde casa o tener la opción de ingresar una hora posterior, les da posibilidades de una mejor organización y cumplimiento de sus roles. También, fomenta las responsabilidades familiares compartidas, otorgando permisos flexibles a los varones que, en su rol de padres de familia, tienen compromisos con sus hijos. Adicionalmente, la licencia de paternidad que otorgamos es de 12 días, superior a lo que marca la ley.

En conjunto, estas actividades permiten empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles socio económicos, ya que la equidad de género laboral va mucho más allá del crecimiento y la mejora de la productividad en las compañías, pues ayuda a consolidar mejores sociedades

Francisco Martínez, CEO de Grupo Adecco México.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Encuentra Grupo Adecco CEO por un mes

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario