Crean startup  para apoyar al personal de salud en México

 Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, trabajan en un fondo para apoyar a personal de salud ante esta pandemia con PYMO, una startup de emprendimiento social que busca recaudar fondos para comprar insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, trajes de bioseguridad, guantes y goggles para protegerse del virus.

A través de donaciones es como las estudiantes Paola Hernández, de la carrera en Administración y Estrategia de Negocios; Fernanda López, de la carrera en Relaciones Internacionales, compran los materiales para entregarlos en diferentes hospitales de la República Mexicana.

“Nos dimos cuenta que los médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud, carecen del equipo médico para poder atender a los enfermos y no infectarse”, compartió Fernanda López.

En el mapeo realizado por las estudiantes, encontraron que hay un total de 136 hospitales certificados por la Secretaría de Salud que van a recibir casos de COVID-19 en el país.

“Los actores principales en esta crisis son los hospitales. Nosotros hicimos un formulario para saber cuáles eran las necesidades de cada uno y ahorita ya tenemos 23 hospitales que lo han llenado”, agregó Paola Hernández.

PYMO lo que hace es conectar esta demanda de ayuda con las personas que más lo necesitan, por eso creamos un fondo donde nosotros estamos captando donaciones tanto de personas como de empresas, para recaudar un monto y poder comprar los insumos”, explicó Fernanda López.

Hasta ahora, ya han logrado recaudar 506 mil 700 pesos para hacer el primer pedido y entregar materiales a los primeros dos hospitales en la lista. En una segunda fase de recaudación, las estudiantes buscan proveer también de insumos de limpieza y sanitización a los hospitales que reciben casos de COVID-19 y no cuentan con estos recursos.

Para donar y apoyar esta iniciativa, ingresa a: https://cutt.ly/et1329Z

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento social puede mitigar una crisis sanitaria

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments