Es momento que las empresas mexicanas se reinventen ante el COVID 19

Cada crisis es una oportunidad que sin duda, puede aplicarse a la actual situación del mundo entero ante la pandemia ocasionada por COVID-19.

Bajo esta premisa, BusinessKids, empresa en emprendimiento infantil, se reinventa con el fortalecimiento de sus líneas de negocio, al tiempo que apuesta por nuevos modelos para impulsar el emprendimiento en niños, jóvenes y adultos. Además este programa de emprendimiento infantil inició en el 2009 inició en el marco de una crisis.

“A través de los años, el panorama cambió y nos encontramos con un océano azul, nadie te explica que tienes la responsabilidad de abrir el mercado y liderarlo, donde invertir y crecer es fundamental. El problema de salud es lo peor de lo que hoy estamos viviendo, más allá de la parte económica”, dijo  Mary Carmen Cabrera, Directora General de BusinessKids.

“En México ya estábamos en recesión desde febrero, sin embargo, toda crisis representa también una oportunidad, en el caso de las empresas deben estar preparadas para reconvertirse y atender las nuevas demandas”, agregó Cabrera.

La directiva también indicó que en BusinessKids se tomaron las medidas necesarias a tiempo, “lanzamos la versión digital y vimos un incremento en las inscripciones. Las compañías deben estar preparadas y no vivir al día, eso les enseñamos a los niños;  a prepararse para el futuro, saber cómo manejar una empresa frente a una situación adversa”.

En un esfuerzo para que niños, jóvenes y adultos puedan continuar generando ingresos, esta firma mexicana de emprendimiento infantil apuesta por el lanzamiento de Multinivel BusinessKids. Se trata de un sistema de ventas por comisión, donde pueden participar papás, hermanos, tíos y abuelos de los alumnos, van desde recomendación de cursos, seminarios, hasta la venta de franquicias.

Cabe destacar que el multinivel es uno de los modelos de negocio más exitosos y rentables a nivel mundial, no sólo por la eficiente distribución de productos y servicios para llegar al consumidor final de manera directa, también por generar oportunidades de trabajo para todos los segmentos poblacionales.

Conocido como network marketing o MLM (Multilevel Marketing), esta forma de comercialización basa su funcionamiento en dos esquemas: venta directa y creación de redes. Consiste en vender el producto o servicio al consumidor final y se le invita a participar como distribuidor independiente, a su vez el nuevo miembro desempeñará el mismo rol para incrementar las redes de trabajo.

“Crecer juntos” es el slogan de esta nueva línea de negocios que invita a participar, tomar esta crisis como una oportunidad. Al tratarse de un sistema on-line es posible acceder desde cualquier lugar con internet, esto facilita el trabajo desde casa sin desacatar las recomendaciones de sanidad y al mismo tiempo, dinamizar la economía.

De esta forma, BusinessKids se fortalece y brinda nuevas herramientas para que los niños continúen su formación emprendedora y hacer de ellos adultos exitosos. Además de ser un modelo de inspiración para otras empresas mexicanas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments