Los jóvenes tendrán una ayuda de bienestar mental ante el COVID 19

El COVID-19 tomó a la población mundial por sorpresa al ser una enfermedad sin precedentes, y desde que los casos de contagio fueron en aumento, lo mismo sucedió con las manifestaciones ansiedad y pánico colectivo en la población a nivel global.

Las enfermedades mentales representan el 16 % de las patologías a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, la OMS dicta que es fundamental promover el bienestar psicológico de los adolescentes, para protegerlos de factores de riesgo que puedan afectar su capacidad para desarrollar todo su potencial, lo cual es esencial tanto para su bienestar durante la adolescencia como para su salud física y mental en la edad adulta.

Para prevenir cuadros de ansiedad o pánico durante la cuarentena, la OMS recomienda estas cuatro medidas:

  • No pasar gran parte del día consumiendo noticias respecto al COVID-19
  • Verificar fuentes confiables de información
  • Comunicar con otras personas para compartir inquietudes
  • Mantener la interacción social

FloraMind desarrolla herramientas para educar, empoderar y guiar a los adolescentes con capacitación hacia una salud mental positiva para su bienestar. Es una iniciativa que cobra mayor relevancia, ya que busca romper paradigmas con el objetivo de que comprendan mejor las enfermedades psicológicas y sus focos de alerta, creando lazos de confianza con personas con estos padecimientos para poder darles la atención que requieren.

“50% de los desórdenes mentales empiezan a la edad de 14. Esta estadística nos llevó a entender lo que está sucediendo con la salud mental de los jóvenes y nos dimos cuenta que había una gran necesidad de que existiera una organización como la nuestra”, apunta Danny Tsoi – Co-fundador de FloraMind.

 

Actualmente, la empresa de origen estadounidense cuenta con la primera generación de jóvenes capacitados en salud mental, que otorgarán la atención adecuada a adolescentes que atraviesan un mal momento a causa de algún trastorno. Lo anterior con el fin de fortalecer desde una edad temprana la salud mental, contribuyendo así a tener generaciones con herramientas y conocimiento que les ayude a estar mentalmente sanas en el futuro.

 

FloraMind fue ganador del Premio CEMEX-TEC en 2019, y gracias a su participación en el Premio está en camino de crecer en el impacto que generan en su país, con el objetivo de ampliar sus servicios  a más países.

El Premio CEMEX-TEC ha sido de gran ayuda para emprendimiento con impacto social, ya que además de apoyar proyectos en materia de salud, busca emprendedores de diversas áreas como medio ambiente, innovación, educación, tecnología, inclusión, entre otras; con  el objetivo de que a su vez estos emprendimientos ayuden a mejorar las condiciones de miles de personas alrededor del mundo.

Desde el 13 de febrero y hasta el 31 de mayo, el Premio CEMEX-TEC estará recibiendo postulaciones de cualquier país con proyectos de impacto social. Las aplicaciones se hacen a través de su página web www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo trabajar como freelance y no morir en el intento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments