Virtualmente llevan  a cabo el encuentro de ecosistema emprendedor

Catapulta, centro de emprendimiento auspiciado por la  Escuela Bancaria Comercial  (EBC) llevó a cabo  BIS Bajío;  un encuentro donde el ecosistema emprendedor del Bajío, impulsa la creación y el crecimiento de empresas en la región.

Este encuentro reúne en un contexto neutral y de innovación a líderes empresariales del ecosistema emprendedor, a representantes del gobierno e instituciones de educación superior, quienes buscan trazar acuerdos en los que cada participante genere valor y colabore a través del ejercicio de los compromisos establecidos.

Por tercer año consecutivo, Business Innovation Synergies (BIS) ha sido un encuentro donde la comunidad emprendedora y destacados expertos, han coincidido para compartir contenidos, cuyo objetivo es impulsar la creación y el crecimiento de las empresas de la región.

Cabe destacar que en esta edición y como una oportunidad ante la adversidad por el COVID-19 se desarrolló  sus experiencias de aprendizaje remotas. Es decir, este 2020 BIS Bajío, impulsó la cultura emprendedora en México conectando a los actores del ecosistema de manera virtual, para dar los primeros pasos en su idea de negocio o desarrollar estrategias de crecimiento para su startup.

En dos días, dicha experiencia otorgó la oportunidad a los participantes; no sólo de adquirir herramientas para su escalabilidad y búsqueda de clientes nuevos; sino también de ampliar su red de contactos en la comunidad emprendedora del Bajío.

El programa consistió en ofrecer  diversas conferencias, talleres y charlas en temas como: “Razones de peso para Emprender”, “Mejores prácticas para Emprender desde Casa” y “Opciones de Financiamiento”, con la participación  de destacados speakers como: Rubén Romero de Distrito Emprendedor, Ángel Luna de Rooftop Ventures LLC y Oscar Flores de Startup Path, entre otros.

“En tiempos inciertos, una de las grandes características de los emprendedores es la adaptabilidad, debemos aprender e inspirarnos de ellos, así como a implementar nuevas estrategias que vayan de acuerdo con nuestro contexto. Es por eso que, Catapulta tomó el reto de migrar un evento físico a un evento virtual, esfuerzo que fue fortalecido por grandes aliados del ecosistema emprendedor” detalló Rebeca Santacruz, Directora de Catapulta.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments