3 beneficios de avanzar hacia una era “cashless”

El aislamiento social ha aumentado el uso de alternativas digitales para dar paso a la era cashless, la cual comienza a posicionarse como una oportunidad para volver más sencillas las transacciones cotidianas y demuestra que el uso de efectivo ha disminuido.

“Vivimos en un momento donde los pagos de manera electrónica y el e-commerce representan una oportunidad de crecimiento; brindando servicios inmediatos y confiables a los usuarios, al tiempo que se impulsa la bancarización y la inclusión financiera”, apunta Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo, el aliado digital que te permite tener libertad sobre tus finanzas, de manera fácil y segura.

Con esto en mente, Sahagún comparte 3 beneficios de avanzar hacia una sociedad cashless en México, sin necesidad de las transacciones en efectivo de por medio:

Comodidad desde el hogar

Las alternativas digitales para realizar pagos y comprar en línea han ganado protagonismo por su comodidad para ser usadas desde un Smartphone porque sus centros de soporte están disponibles 24/7, lo cual se traduce en una mejora de la experiencia financiera, se reducen los tiempos de espera y las filas. Sin embargo, 3 de cada 10 mexicanos que aún no cuentan con estas herramientas.

Control de las finanzas personales

Actualmente 5 de cada 10 mexicanos no lleva un registro de sus gastos. Ante ello, uno de los beneficios de gestionar nuestros movimientos de manera digital es que es posible rastrear cada transacción en tiempo real, llevar a cabo el pago de servicios básicos, conocer puntualmente en qué se van nuestros ingresos e incluso poder crear “espacios” para separar el dinero y usarlo o guardarlo para situaciones imprevistas.

Nuevos modelos de comercio

Sin duda, el ecommerce se ha visto potenciado en los recientes meses, pero más allá de las tiendas en línea que existían previamente, durante la pandemia la opción del cashless y de herramientas digitales especiales han tomado un nuevo impulso para mantener el comercio.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se ha creado la plataforma CENTRO EN LÍNEA, la cual busca mantener la dinámica económica del Centro Histórico de la capital, conectando a cientos de establecimientos de este lugar en un solo sitio por categoría para beneficio de los usuarios.

Disminuir cada vez más el uso de efectivo impulsará el crecimiento económico y la seguridad del país, como han explicado los expertos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Entre otras razones, porque básicamente disminuyen los costos de producción, transacción y recolección de dinero, a la vez que existe mayor transparencia en el rastreo de movimientos.

“Uno de los principales fenómenos que hemos observado en la pandemia, es cómo las soluciones digitales toman protagonismo como aliados del usuario, lo cual sin duda acelerará la transformación tecnológica de los servicios financieros”, concluye Sahagún.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Plataformas que apoyan al emprendimiento social mexicano a pesas de la crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario