Con tu red WiFi será como si salieras de casa

La noticia de que el confinamiento en nuestro país se extenderá un mes más nos brinda la posibilidad de disfrutar más momentos en familia, en pareja y del hogar. Sin embargo, también añoramos tener las actividades que comúnmente realizábamos, lo cual podemos solucionar con un poco de imaginación y buena una conexión a internet.

Después de un día laboral y de realizar las actividades escolares correspondientes, convierte tu casa en el lugar más entretenido del mundo y haz que todos participen para que gocen cada día, con las bondades de contar con una  conexión a Internet, un router o sistema de WiFi Mesh para una experiencia de red potente y sin interrupciones ni deterioros de la señal, y equipos electrónicos que comúnmente tenemos en el hogar como una Smart TV, tableta, computadora, equipo de sonido o teatro en casa. Estas son algunas ideas prácticas y divertidas que harán de tus días en casa inolvidables.

Vamos al cine. Cada miembro de la familia podrá elegir una película y sortear para que una sea la ganadora. Para hacerlo más real puedes poner una tela blanca y un proyector, o bien la pantalla con la que cuentas, conecta tu sistema de sonido para más realismo, acomoda la sala para que se asemejen a las butacas y permite que los pequeños cooperen asignándoles roles de vendedor de taquilla, de dulces y dispónganse a disfrutar de la experiencia.

Algo cultural. Muchos museos han abierto sus puertas virtualmente. Al igual que lo hicieron para elegir la película, voten por el museo que quisieran conocer y juntos exploren el arte y la historia de México e incluso de otros países. Cada uno puede ser el guía de turistas y dar la explicación por sala y cuando terminen intercambien sus puntos de vista de lo que visualizaron. Esta experiencia puede ser una herramienta de aprendizaje muy valiosa y divertida.

Teatro y cena romántica. Tener actividades en pareja es importante por lo tanto planeen una salida virtual al teatro. Elijan mutuamente una obra de teatro de las que ofrecen algunos sitios web y canales de YouTube, acuerden una hora, vistan ropa elegante y ve por ella a su habitación para que la cita sea más real, como si la fueras por ella en automóvil. Posterior a eso compartan una cena romántica acompañada de velas y decoración que los haga sentir en su restaurante favorito. Será una cita inolvidable.

Día de picnic y zoológico. Haz un espacio en casa y acomoda un mantel en el piso así como los utensilios y comida propio de una salida al campo, mientras simulan estar en un zoológico viendo videos a través de transmisiones online, redes sociales y sitios web. Descubre en familia cómo viven los animales, puedes buscar en internet más acerca del o de los animales favoritos para que conozcan más acerca de ellos. Incluso hasta pueden visitar acuarios virtuales.

Noche de concierto y Karaoke. Ya sea de rock, un cantante pop o del género que más te guste, prepárate para disfrutar de un concierto en casa y súbele a tu equipo de sonido para que sientas que estás ahí. Y ya que estás en la parte musical, también puedes organizar una noche de Karaoke, decorando tu casa con carteles como si estuvieras en tu canta bar predilecto.

Estas son sólo algunas ideas, pero la posibilidad que nos da el internet para realizar diferentes actividades es infinita ya que pueden organizar tomar clases de algún idioma extranjero, cocinar todos en familia mediante videos que existen en la red, ver tutoriales y aprender a tocar ese instrumento que tienes en casa y que no habías tenido tiempo para dedicárselo. Esto que vivimos actualmente nos regala la oportunidad de ser creativos así como reforzar nuestros lazos familiares.

Por: Carlos Aldeco, Director de Ventas de Belkin y Linksys en México

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Alertan buenas sobre cambios de la plataforma Zoom

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario