#CumploXMéxico: alianza colectiva para apoyar a las MiPyMEs

La situación de resguardo en nuestros hogares causada por el COVID-19 genera diversos cambios en la economía mundial, tales como dejar de ir a nuestros trabajos, o lo que es peor: la pérdida de estos. Todos sabemos de algún amigo, familiar o propietario de un gimnasio, de una cafetería o una tienda de abarrotes, por mencionar algunos, que lamentablemente pueden verse ante la penosa necesidad de cerrar su negocio o incluso también conocemos personas que ya forman parte de la larga lista de desempleo a causa de “El Gran Confinamiento”.

Y es que en México hay más de 4.1 millones de microempresas, las cuales aportan 41.8% del empleo total en el país. Y son este tipo de comercios los que precisamente se ven más afectados. Ante esto, Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina, y Donadora, página web donde cualquier persona puede invitar a su comunidad a hacer donaciones en línea para atender causas personales o iniciativas sociales de alto impacto; unieron fuerzas. Ambas son miembros del ecosistema de empresas Tipo B, las cuales se caracterizan por compartir la misma búsqueda de una nueva “genética” económica y que brinda soluciones a problemas sociales y ambientales. Así preocupados por quienes día a día libran una batalla por generar empleos: las MiPyMEs, decidieron crear la campaña #CumploXMéxico.

Por lo anterior la empresa de crowdfunding abrió el rango de empresas que puede apoyar a continuar con su operación en esta etapa de contingencia, en donde las MiPyMEs están teniendo aún más dificultades para sostenerse.

En cuanto al registro indican que el proceso es muy sencillo:

  1. Basta con entrar a https://donadora.org/cumploxmexico, registrarse, e iniciar la campaña, usar el hashtag #CumploXMéxico seguido del nombre del comercio que se desea registrar.
  2. Editar la campaña y al terminar dar clic en Vista Previa para revisar que tu campaña luzca como tú esperas.
  3. Si todo está OK, da click en Enviar a Revisión, obtendrás respuesta dentro de 48hrs hábiles.

Ambas fintech concluyeron que además de apoyar con los recursos técnicos a las microempresas, otro objetivo es inspirar a la comunidad para que más y más mexicanos veamos de qué modo poder ayudar a nuestro abarrotero, nevero o peluquero favorito. Y de esto están seguras pues la sociedad mexicana siempre logra unirse para salir de las adversidades. Como inicio invitan a la población en general a que entren al micrositio y además de apoyar, compartan esta información a todo aquel que le pueda ser útil.

 

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 13 de marzo y hasta el 6 de abril se han perdido casi 347 mil empleos formales de un universo de más de 20 millones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Asistencia sanitaria digital, una realidad necesaria

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Deja un comentario