Las tres operaciones rentables durante la crisis económica

La crisis económica mundial que se ha desarrollado desde principios de este año, ha alterado significativamente la vida general de las personas en la mayoría de los países. Además, las empresas se han visto fuertemente afectadas de diferentes maneras, incluyendo las ventas, ganancias, nóminas y el manejo de sus deudas.

Ante estos acontecimientos, muchos inversionistas, tanto nuevos como experimentados, tienen curiosidad de saber cómo ajustar sus estrategias de trading para estos tiempos difíciles y hacer pronósticos sólidos para abrir sus posiciones, sin mencionar en qué mercados deberían enfocarse durante la crisis.

Aunque nadie quiere restar importancia a la gravedad de la crisis actual y sus posteriores consecuencias, como inversionistas tienen que encontrar una manera de convertir una mala situación en una rentable, para mantener nuestros estilos de vida y alcanzar nuestros objetivos financieros.

No obstante, los mercados siguen brindando oportunidades significativas para que los inversionistas operen de forma rentable. Aquí están 3 activos que los inversionistas pueden usar para aprovechar las condiciones actuales del mercado.

Una de las mejores maneras para aprovechar el siguiente consejo es mediante operaciones con Contratos por Diferencia y Fixed Time Trades, que brindan a los inversionistas dos de los instrumentos más poderosos para ganar dinero en los mercados bajo el clima económico actual.

Al seguir estas sugerencias, los inversionistas encontrarán puntos de entrada rentables en el mercado y estarán dotados de los conocimientos necesarios para hacer mejores predicciones a pesar de la crisis actual.

  1. Oro

El oro se ha estado comercializando por encima del nivel de 1500 dólares desde finales del año pasado y con el avance de la actual crisis económica, ahora ha superado el nivel psicológico de 1700 dólares. Generalmente, este metal es una reserva de valor para muchos inversionistas que están preocupados con la economía mundial, por lo que mueven partes de sus portafolios a activos que no estén relacionados con ninguna moneda.

El oro puede verse como un indicador de si el pronóstico general de inversionistas experimentados y adinerados es positivo o negativo. Si lo ve subir, es probable que las acciones y los principales índices (Dow Jones, S&P 500, etc.) comiencen a bajar.

Lo contrario es cierto una disminución de los valores del oro es un buen indicio de movimientos positivos en las acciones y principales índices. Ambos escenarios generarán buenas oportunidades para que los inversionistas abran posiciones rentables antes de que las tendencias se consoliden.

 

  1. Petróleo Brent

El Petróleo Brent es el commodity de petróleo crudo más comercializado en el mundo. Aunque existen otras variantes, en especial el West Texas Intermediate (WTI), el Brent es un punto de referencia para el precio del petróleo a nivel mundial.

En 2019 se observó un aumento significativo en la cantidad de petróleo que estaba siendo almacenado, pero no utilizado. Los inventarios incrementaron significativamente durante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la demanda mundial comenzó a disminuir. La situación actual solo ha magnificado el exceso de producción y, a pesar de los esfuerzos de la OPEP y otros países productores como Rusia para limitar la producción, el precio se ha desplomado últimamente.

Con las condiciones económicas actuales en Estados Unidos, la demanda de petróleo se ha reducido drásticamente en el mayor consumidor del mundo, y China, el segundo mayor consumidor, acaba de reanudar su economía.

Sin un aumento de la demanda de los países desarrollados del mundo, en especial, Estados Unidos, Europa y Japón, el precio del petróleo no subirá pronto. Por lo tanto, manténgase atento con los precios del Brent, ya que cualquier movimiento y precio que se mantenga por encima de $55 por barril indicará que hay un aumento significativo de la demanda.

El movimiento del Brent afecta a varias monedas como el dólar canadiense y el rublo ruso, así como el valor de las acciones de muchas empresas. Si ve un aumento sostenido de los precios, apresúrese en abrir posiciones con el USD/RUB, EUR/RUB, USD/CAD, y acciones relacionadas con la producción de petróleo.

  1. S&P 500

Muchos índices alrededor del mundo como el Dow Jones, Nikkei 225, y Hang Seng, ofrecen una visión general de la salud de la economía global. Sin embargo, el índice S&P 500 incluye probablemente la mejor mezcla de acciones estadounidenses que muestran la confianza de los inversionistas.

El año pasado se observó un aumento dramático en el valor del S&P 500 a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y solo cayó cuando el primero comenzó a verse afectado por la actual crisis económica.

 Cualquier movimiento drástico del S&P es un buen indicador de la confianza de los inversionistas y debe ser observado con atención. Los inversionistas no solo podrán obtener grandes ganancias con cualquier tendencia que se desarrolle en el índice, sino que también obtendrán una señal clara de otros activos como la moneda, acciones y bienes raíces estadounidenses, y el petróleo, con cualquier movimiento hacia arriba o hacia abajo.

Por el otro lado, los descensos del S&P señalan oportunidades para abrir posiciones cortas en los activos mencionados anteriormente y para materias primas como el oro y la plata.

 Siga avanzando y opere con confianza

Para aprovechar al máximo la situación actual del mercado, los inversionistas necesitan monitorear muchas cosas como las noticias de última hora e indicadores económicos como el empleo y valores del PIB, pero la mayoría de los participantes de los mercados ya sabrán de estas cosas y sus operaciones afectarán los gráficos de los tres activos mencionados anteriormente.

En estos momentos, un inversionista diligente puede salir muy bien parado en los mercados prestando atención a los tres indicadores claves que mencionamos. Aunque somos optimistas de que la economía se recuperará rápidamente de este acontecimiento, necesitamos estar preparados para ganar con futuros descensos.

Redacción con información de Olymp Trade

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5  claves para transformar las ventas tras la crisis del COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments