10 principales riesgos para los negocios en América Latina

El estudio sobre Gestión de Riesgos, reveló que los líderes de las compañías perciben la desaceleración económica como el mayor riesgo en el corto plazo para la operación de sus negocios en la región según el estudio de la consultora Aon.

El efecto negativo provocado por el freno a la economía derivado del brote global de Covid-19, es la mayor amenaza en el panorama actual para el 23% de los empresarios.

De acuerdo con las 290 empresas encuestadas, entre las que participaron firmas de México, la economía de la región se ha debilitado debido a la recesión en el comercio mundial, elecciones en muchos países y un cambio en el sentimiento de los inversionistas por los activos de los mercados emergentes.

Para el 17% de los empresarios encuestados, la segunda mayor amenaza en el corto plazo es el riesgo de liquidez, seguido de la interrupción de los negocios (12%), fallas en la cadena de suministro (9.4%) y cambios normativos (9.1%).

El análisis de las amenazas externas que enfrenta la comunidad empresarial es clave para conocerlas a profundidad y anticipar necesidades actuales y futuras. Esto permite estar mejor preparados y desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a administrar volatilidad, reducir el riesgo y aprovechar la oportunidad, de manera que se pueda salir fortalecidos de periodos desafiantes.

Casi en la misma medida, las empresas perciben también riesgos por accidentes o enfermedades profesionales (7.8%) y riesgo de crédito (7.1%), mientras que las amenazas cibernéticas aún mantienen intranquilos a 6.6% de los líderes empresariales en medio del panorama económico regional actual.

En menor medida, la preocupación de la comunidad empresarial latinoamericana se centra en fallas en los proyectos (4.5%) y subcontratación (1.7%).

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 2 reflexiones para el nuevo funcionamiento empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments