2 reflexiones para el nuevo funcionamiento empresarial

A principios de año circulaban en las redes sociales “memes” sobre la llegada del coronavirus, se prestaba a chiste, hoy la fantasía  supero toda expectativa sobre el nuevo comportamiento que tendremos frente a este cambio. Por lo anterior la firma  TCS México comparte dos aspectos claves que marcarán el rumbo de las empresas cuando comencemos a funcionar en un mundo post-Covid-19.

 

  • La capacidad de poder entregar servicios más allá de las barreras que puede suponer tener un equipo distribuido. Es posible generar células ágiles con gente alejada.
  • Generar espacios de trabajo remoto seguros, que permitan a las personas ser altamente productivas desde cualquier lugar. Es lo que en TCS hemos denominado Secure Borderless Workspaces o SBWS y estamos convencidos de que esto es un cambio en la forma que opera la firma. De hecho, esperamos que para el 2025, más de medio millón de empleados de TCS sólo deban estar presentes en la oficina sólo el 25% de su tiempo para ser 100% productivos.

 

Los ejecutivos de las empresas ya deben estar pensando en cómo van a emerger de esta crisis. La duda que queda por responder es si serán capaces de adaptarse a la realidad que se impone en este Nueva Normalidad.

 

Ante todo esto, ¿cómo puede un negocio responder de manera similar y servir a sus clientes durante este momento inédito? Quizás estos enfoques puedan ser considerados mientras vemos las manecillas correr en estos tiempos inciertos:

 

  • ¿Su empresa tiene un plan de comunicación para transmitir empatía y apoyo a sus clientes y prospectos?
  • ¿Su compañía cuenta con recursos (materiales e intelectuales) que puedan implementarse para ayudar a sus clientes, mejorar la posición de su organización y reducir daños a su gente, su marca y la comunidad donde labora?
  • ¿Cuenta con el apoyo de sus clientes, proveedores y socios comerciales para enfrentar esta situación de retos?
  • ¿Tiene modos alternativos de operación para garantizar la continuidad del negocio?

Las organizaciones que entiendan esta pandemia como una oportunidad para transformar su negocio de acuerdo con las necesidades de sus clientes, son las que lograrán salir adelante y estarán definiendo su industria en esta nueva era venidera.

 

Empresas que reaccionan ante el escenario COVID 19

 

Empresas de alojamiento privado. Actualmente trabajan con proveedores de vivienda para ofrecer alojamiento gratuito a más de 100 mil trabajadores médicos que necesitan estar cerca de su centro de salud y quizás, hasta aislados de sus familiares, para prevenir cualquier contagio.

 

Servicios de streaming de música y video. Quienes ofrecen pruebas gratuitas extendidas de sus servicios.

 

Empresas de tecnología. Quienes habilitan sus plataformas de comunicación en línea de manera gratuita para trabajo colaborativo. En ellas es posible realizar reuniones remotas, colaboración en tiempo real y envío de documentos entre los equipos.

 

Otras empresas, como TCS México liberan plataformas más enfocadas en la educación en línea, como TCS iON Digital Glassroom, donde profesores y alumnos de cualquier nivel educativo pueden acceder para continuar con las lecciones escolares, bajo un sistema que te permite interactuar, compartir documentos, participar en foros de aulas virtuales, entre otros.

 

 

La era de Business 4.0 para la nueva normalidad

Adicional a esta empatía con los clientes, el escenario económico mundial obligó a tomar medidas inmediatas para adaptarse a la nueva dinámica de hacer negocio.

 

Empresas que ya estaban orientando su visión, para un mundo que les exige garantizar la resiliencia y la adaptabilidad durante tiempos difíciles, si bien no conocían la magnitud y la velocidad con la que todo cambió, tenían un paso más adelante al respaldarse de plataformas, como Business 4.0, para sobrellevar esta transformación de una manera menos complicada, tanto para asociados, como para sus clientes.

 

Esto les brinda la capacidad de soportar los embates que su industria debe superar, facilita la continuidad del negocio y senta las bases para un nuevo liderazgo en su entorno y en la nueva configuración que se avecina.

¿Ven estas empresas una oportunidad comercial a futuro? Por supuesto.

¿Están contribuyendo a la necesidad actual de sus clientes? Absolutamente.

Este es un buen momento para que las empresas echen un vistazo a sus productos y servicios, monitoreen cómo se transforma su industria y las necesidades de sus clientes.

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Empresas ganadoras y “loosers” ante pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments