Ajuste Virtual de daños se convierte en un servicio dinámico y rápido

Ajuste Virtual Daños es un servicio inmediato de atención vía remota a siniestros en negocios o casa habitación que se suma a la estrategia de Zurich México, la cual se enfoca  a las pequeñas, medianas y grandes empresas y casa habitación  por medio de una video llamada ante un siniestro.

Gracias a la tecnología de video peritación la experiencia es más ágil y rápida, con atención inmediata para el cliente y menor tiempo de respuesta en el ajuste. Por esta razón hay un mayor control del siniestro en beneficio del usuario.

Ajuste Virtual Daños es un servicio con cobertura nacional y está diseñado para siniestros como: robo de contenidos, robo de dinero y valores, rotura de cristales, responsabilidad civil en taller o estacionamiento y responsabilidad civil en actividades e inmuebles.

“Estos siniestros van enfocados a ofrecer  la protección y servicio mucho más ágil que le permita al cliente poder solventar su situación lo más rápido posible  y puedan tener un mejor servicio por que nuestra misión es  ayudar a nuestros clientes a poder entender e identificar y protegerse en sus riesgos  y nosotros podamos acompañando y ayudando en todo el proceso”, explicó  Pedro Muro, Director de Siniestros de Zurich México.

Rebeca Figueroa, subdirectora de siniestros para el área de daños  para Zurich  México explicó el proceso virtual por el cual las PyMEs aseguradas deben de hacer ante un siniestro.

“El proceso es hacer  una llamada al #09191 o al 01 800 00 82 800 y si cumplen con las características que necesitamos, se activa el ajuste del plan. Se conecta a las personas a través de un mensaje al teléfono del asegurado y con un clic,  que da acceso  a la plataforma. El ajustador virtual atiende al asegurado y lo va guiando al asegurado para que le muestre las imágenes y la cámara virtual de Zurich hace el ajuste. Después, el asegurado toma datos de lo que ocurrió. Al final hay una documentación adicional de entrega y esto se hace en una segunda fase pero de la misma manera muy dinámica”, explicó Figueroa.

“Vamos alineando esta estrategia a las recomendaciones de las autoridades de sana distancia. Este proceso va fundamentado en tres pilares: simplificar los procesos, hacerlos más  dinámicos e  innovadores. El  punto a favor de este proceso, se hace el reporte del siniestro, el operador hace la toma del siniestro, se ajusta a la cámara virtual a través de la primera llamada de la atención de la videollamada y del envío de la documentación. Nosotros concluimos con el análisis y se da el pago de indemnización  al asegurado o al tercero o dependiendo cómo lo solicite el asegurado” agregó la subdirectora.

“Lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia nos ha permitido ofrecer este servicio de una mejor manera porque conservamos la sana distancia y evitamos realizar la visita de nuestro personal para hacer la primera inspección, evaluación y le podemos brindar, identificar  el servicio que va a requerir para que entren los especialistas para poder hacer la reparación de lo dañado. Los beneficios es acortar tiempo, el servicio sea de manera inmediata el acompañamiento se da ese mismo día, nosotros guiamos al asegurado, comodidad y el tiempo respuesta es ágil”, concluyó Muro.

 

Laura Cruz

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cobranza y COVID-19: Lo que pueden enseñarnos las crisis del pasado

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments