Crece tu negocio  mediante el multinivel

Frente a la situación mundial generada por la pandemia, la firma Natura mediante sus especialistas en el desarrollo de negocios de redes de mercadeo destacan ciertas pautas ganadoras para iniciar en el negocio del multinivel o bien crecer en condiciones aparentemente adversas.

Ignacio Rincón Gallardo, asesor experto de Natura indica que en  este momento de emergencia sanitaria y económica la industria de la venta directa y en particular Natura están receptivas para sumar a quienes se han quedado sin empleo, desean comenzar su propio negocio o necesitan un ingreso adicional.

En dos meses, marzo y abril, se han perdido 874,818 empleo, según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASABI) y de acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una crisis económica prolongada se podrían perder hasta 2.9 millones de empleos formales en México.

“La crisis representa una oportunidad, pero hay que cambiar paradigmas y reconocer que el Multinivel no solo es autoempleo, sino una verdadera oportunidad de negocio que implica fortalecer y/o desarrollar ciertas competencias o habilidades si es que se quiere obtener el éxito. Esto aplica para millennials, amas de casa, jubilados y, en general, todas las personas inmersas o interesadas en este negocio que a nivel mundial involucra a  118 millones de personas, de las cuales 2.9 millones son de México”, explicó Ignacio Rincón.

“En una crisis hay que decidir de qué lado ponerse: ser parte del problema o de la solución. Por ejemplo, alguien que tiene $1,300 pesos puede gastarlos en algo inmediato para subsistir o invertirlos en Natura en un sistema que permite multiplicar la inversión. Con este panorama tan sencillo podemos ilustrar cómo para unas personas la crisis se puede convertir en oportunidad y para otras en un problema. El conocimiento y la apertura marcan la diferencia”, agregó Rincón Gallardo.

Para ello, la compañía cuenta con diversas herramientas de formación y desarrollo, tales como la App Mi Negocio donde  los  tienen la posibilidad obtener la Revista Natura, consultar el stock de productos, ver campañas y realizar pedidos; mientras que los líderes pueden ver indicadores de desempeño de su red y revisar sus finanzas.

“En medio de la crisis hay que abrirse a nuevos conocimientos y dejarse guiar. Natura, por ejemplo, tiene el modelo denominado 40/10/30 que impulsa el desarrollo del negocio. Solo se necesita una buena conexión a Internet, saber usar WhatsApp y aprender a mandar información”, agregó el experto.

 

Para sumarse a la Red de Relaciones Sustentables de Natura solo hay que ponerse en contacto con un consultor para que lleve a cabo el alta o hacerlo directamente en la página de internet www.natura.com.mx considerando que la compañía apoya a los emprendedores a través de crédito con el que los  tienen un plazo máximo de 21 días posteriores a la facturación, para liquidar sus pedidos.

 

“Hay una atractiva oportunidad de negocio si consideramos que México es el segundo país de América Latina, después de Brasil, donde se consumen más cosméticos; de hecho, Natura cuenta con más de  250 mil Líderes y Consultores en el país”, comentó Sara Peredo, directora de Asuntos Corporativos de Natura.

 

Actualmente, Natura ocupa el 5º lugar como empresa de venta directa a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Direct Selling News Global 100, y la 4ta posición en el negocio de venta directa en México. La compañía opera en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Francia. Cuenta con más de 1.7 millones de Consultores y forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Extienden convocatoria debido a COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments