El recorte de gastos e innovación, claves para la empresa

La pandemia por el virus de COVID-19 ha ocasionado que distintas industrias tengan que adaptar e innovar en sus negocios para subsistir. Luego de las medidas tomadas, como parte de la prevención y distanciamiento social, pequeñas y medianas empresas han tenido que modificar sustancialmente sus modelos de negocio, con la finalidad de continuar operaciones y lograr flujo de capital, aunque muchas de ellas sólo lo han logrado hacerlo a su mínima capacidad.

Ahora, más que antes, nos encontramos frente a una gran oportunidad de cambio; en donde la estrategia administrativa será la clave del éxito en los negocios”, comentó Julien Blaise, gerente senior de Marketing en QuickBooks.

 

Ante la nueva normalidad administrativa, el manejo  de replantear el control del uso de los recursos de los  negocios, implicará una nueva dirección en la toma de decisiones inteligentes para destinarlos en innovación y estrategias. Según QuickBooks, el sistema en contabilidad y administración de pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, indica que esta modalidad ha sido una de las grandes lecciones que, según, ha dejado esta temporada de la pandemia.

 

“Esta nueva normalidad en los negocios implicará dejar de lado esas prácticas que hoy ya no son esenciales, para dar paso a aquellas que sí lo son y que antes no se consideraban así; pero que, por sus beneficios y aportes hoy, están transformando la manera de hacer los negocios y permitiéndoles continuidad”, agregó Blaise.

Algunas de las grandes tendencias que esta transformación ha traído a los negocios se basan, en la digitalización mediante el uso de herramientas y plataformas que permitan una colaboración y acercamiento digital con clientes y empleados. Para atravesar esta etapa de reinvención, es necesario replantear la estrategia del negocio en la que es indispensable tener visibilidad sobre las finanzas y contabilidad de un negocio.

 

Tras el impacto económico que esta crisis ha generado a nivel mundial, es de gran importancia que PyMEs y emprendedores cuenten con el mejor aliado en materia de contabilidad y administración con el objetivo de tener mayor visibilidad, control y accesibilidad, que los apoye a reevaluar mejores alternativas, áreas de oportunidad y recorte, para reinvertir recursos de forma inteligente y de esta forma, su negocio continúe prosperando.

Con QuickBooks, al tener todo al alcance de un clic y desde cualquier lugar, no solo se ahorra tiempo, sino control para convertir los recursos de un negocio en estrategias y decisiones para los negocios atraviesen esta crisis de forma exitosa.

“Hoy, las oficinas se cambiaron por escritorios en casa y los locales por espacios en la red, destinados a comercializar productos y ofrecer servicios a los clientes. Con QuickBooks, los empresarios tendrán la posibilidad de tener el control total de su negocio para materializar sus recursos y tomar decisiones inteligentes que les permitan adaptarse en esta nueva normalidad”, mencionó Blaise.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La nueva realidad del comercio online en tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments