Impulsan el empleo para jóvenes pero en… Suiza

Grupo Adecco México  dio a conocer los resultados de su participación del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  con apoyo de empresas suizas; los datos de su participación en esta iniciativa federal y resaltó los beneficios para las empresas y jóvenes aprendices. El webinar organizado por la Cámara Suiza en México, fue la plataforma para conversar sobre la implementación del programa que, hasta la fecha, ha vinculado a más de 500 mil aprendices con instituciones. La Cámara comunicó que las empresas suizas participantes han ofertado un total de 643 vacantes, de las cuáles, el 80% han sido ocupadas.

Los jóvenes representan el 30% de la población en México, de ellos, los recién egresados o con expectativas de incorporarse a la fuerza laboral, afrontan diversos retos al iniciar una carrera profesional. La falta de experiencia y el incremento de la competencia en el mercado, dificulta a los jóvenes que buscan un primer empleo para adquirir experiencia laboral y prepararse para nuevos desafíos. Grupo Adecco México apoya a los jóvenes que comienzan su trayectoria profesional por medio de iniciativas y programas que contribuyen al desarrollo de sus habilidades.

La empresa global de soluciones de recursos humanos, actualmente administra a un total de 33 mil personas a nivel nacional, de las cuales 72% son jóvenes entre los 18 y los 29 años, y cuenta con programas que brindan atención y orientación laboral para aquellos que inician su plan de vida y carrera, tales como: CEO For One Month, Experience Work Day, Empowered, y también participa en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Con estas iniciativas ofrece oportunidades para impulsar la empleabilidad juvenil y solidarizar el crecimiento de cada uno de los participantes para convertirse en profesionistas.

“Nuestra visión es garantizar que las personas jóvenes en todo el mundo estén inspiradas, motivadas, capacitadas y desarrolladas para enfrentar el futuro del trabajo. Y en este sentido encontramos una gran identificación con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual hemos dado la oportunidad de desarrollarse a jóvenes talentosos” señala Francisco Martínez, Director de Grupo Adecco México

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en dar oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 25 años de tener una experiencia laboral dentro empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Será 2020 el inicio del fin del efectivo? 

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments