Impulsan la economía a través de las agroempresas

En noviembre de 2017, la ciudad de Marawi, Filipinas, fue el escenario de una dura batalla contra líderes terroristas de la región. Este periodo de guerra transformó de forma negativa el estilo de vida de la comunidad.

 

En este contexto fue que nació Peace Crops, que es un concepto que promueve la paz a través de la reconstrucción, educación y trabajo en equipo que beneficia a las comunidades más afectadas por el extremismo violento. Entre las actividades que realiza están:

  • Capacitación y entrenamiento, junto con la unidad del gobierno local y otras agencias, para ayudar a los “agricultores de la paz”.
  • Liderazgo en las labores de limpieza de suelo para siembra en las comunidades.
  • El programa para niños “Pagbubuklod sa Bakod”, con el que se les encomiendan labores de recolección de plásticos para reciclar.
  • Liderazgo en arado del suelo para siembra, preparación de semillas y mezcla de fertilizantes.
  • Trabajo conjunto con el Departamento de Turismo en puntos de posible turismo agrícola.
  • Siembra, trasplante y monitoreo de productos hasta la temporada de cosecha.

“En lugar de crear armas, creamos granjas. Fue así como concebimos el modelo agroempresa para jóvenes escolares”.

Robert de la Serna – Creador de Peace Crops

En la actualidad, el mayor reto de Peace Crops es lograr comercializarse dentro de toda su provincia, con el fin de hacer crecer este proyecto y crear un impacto positivo.

En 2019, Robert de la Serna se inscribió en el Premio CEMEX-TEC en la categoría de Emprendimiento Comunitario. Gracias a su trabajo, logró ser uno de los ganadores en esa edición del reconocimiento, lo cual le sirvió para reforzar los planes de crecimiento de Peace Crops.

Del 13 de febrero al 30 de junio, el Premio CEMEX-TEC estará recibiendo postulaciones. Puedes inscribirte a través de la página web www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS “Mi Mejor Versión” es apoyar a emprendedores mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments